En 10 minutos se agotaron los cupos femeninos de aspirantes a agentes

El Sub Prefecto Oscar Fabián, director del Cuerpo Penitenciario, explicó a InformateSalta que en ese corto tiempo se cubrieron las 150 solicitudes que permitía el sistema. Los cupos de aspirantes a cadetes también están cubiertos.

Gobierno 06/10/2016

El director del Cuerpo Penitenciario, Oscar Fabián, explicó que en tan solo 10 minutos se cubrieron las 150 solicitudes femeninas a aspirantes a agentes del Servicio Penitenciario.

En diálogo con InformateSalta, el Sub Prefecto contó que las inscripciones iniciaron ayer a las 8 horas y a las 8:10 no quedaban más cupos de mujeres. “Muchas se quedaron afuera,” dijo.

En tanto, aún restan completar menos de 50 solicitudes masculinas de un cupo de 450. “De ayer a hoy ya se habían inscripto en el sistema 400 hombres,” aseguró Fabián a este medio.

De los 600 inscriptos, solo quedarán seleccionados para el curso de formación 200 interesados, entre ellos 50 mujeres y 150 varones de entre 22 y 30 años, que deberán cumplimentar con los requisitos y los exámenes correspondientes.

“El curso comienza en marzo del año que viene y tiene una duración de 2 años. A partir de que aprueben la parte académica y práctica, recién tienen la oportunidad ser nombrados como agentes del servicio penitenciario a partir del 01 de enero de 2019,” manifestó.

Escuela de Cadetes

Por otra parte, en cuanto a las inscripciones a aspirantes a cadetes del Servicio Penitenciario, que iniciaron el pasado lunes, Fabián afirmó que en un poco más de 3 horas se cubrieron los 200 cupos femeninos previstos.

Solamente quedan pocos cupos masculinos. Tenemos autorizados un total de 110 vacantes, 25 mujeres y masculinos son 85 vacantes y se va a recibir hasta un total de 450 interesados. Entre ellos se van a realizar la selección,” aseveró a InformateSalta.

En este caso, los interesados de entre 17 y 24 años cumplidos al momento de la incorporación en marzo de 2017, deberán imprimir la constancia, presentarse en la Escuela y cumplimentar con la documentación solicitada.

Luego pasarán a los exámenes intelectual, físico y el psicosocial. Paso eso van a la parte médica, se hace el pre – ocupacional, y los que resulten electos pasarán al curso de ambientación.  

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día