Cupo Femenino: "Salta marca tendencia"

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez visitó InformateSalta y opinó sobre la participación de mujeres en las listas electorales. Destacó que Salta sea pionera en el NOA sobre esta cuestión.

Política 13/10/2016

En el marco de la Cumbre de Parlamentarios de América, la diputada nacional por Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodriguez está visitando la ciudad para sumarse a la COPA y compartir su opinión con los legisladores salteños, de cara al proyecto de cupo femenino en las listas electorales que se está debatiendo en la Legislatura Provincial.

En ese contexto, la diputada visitó la redacción de InformateSalta y compartió su visión sobre el tema. "Hay un debate positivo y constructivo, sobre la voluntad de una sociedad madura que quiere construir igualdad, y en ese afán, si las mujeres somos el 51% de la población, debemos tener el derecho del acceso equitativo a los cargos", aseguró.

A esta cuestión positiva, la legisladora aportó: "Creemos que las mujeres tenemos la madurez para construir el poder de las mujeres y acceder a ese poder para transformar, no para reproducir estereotipos de la cultura machista, sino para ayudar a que otras mujeres lleguen a los lugares de decisión".

Sin embargo, por cuanto aquellos puntos negativos que surgieron, Álvarez Rodríguez precisó que dichas críticas son "muy antiguas, del año '47 y '91, que son negativos porque hablan de la idoneidad, que hablan como si las mujeres solo fuéramos idóneas el 30% de las mujeres y el 70% de varones restantes fueran los idóneos".

En cuanto al debate local del proyecto del cupo femenino, la legisladora destacó que Salta trate la iniciativa: "Me parece que representa a la sociedad, Salta tiene una mujer super activa, son trabajadoras, emprendedoras, comprometidas, con la voluntad de participar; que sean pioneros marca una tendencia".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día