Criticaron las evaluaciones del plan Aprender 2016

La referente de Tribuna Docente y diputada provincial, Norma Colpari, criticó por Aries las evaluaciones que realizará la semana que viene el Ministerio de Educación a nivel nacional.

Educación 15/10/2016

La semana entrante se desarrollarán las evaluaciones del plan Aprender 2016, donde los alumnos de sexto grado de primaria y del último año de secundaria de todo el país serán evaluados por la cartera educativa de Nación.

Colpari manifestó que este tipo de pruebas que pretende realizar el Gobierno Nacional, están totalmente descontextualizadas, debido a que no trabajan en el entorno de los chicos.

La referente gremial, dijo que el ministerio pretende de esta manera evaluar a los docentes para pagar los salarios por merito, lo cual molesta a los gremios y retrocede la reivindicación que ha tenido este sector.

“Con esto buscan elaborar un ranking donde aquellas que tengan más puntos recibirán más beneficios”, declaró la actual diputada por Capital, al tiempo que contrarrestó este panorama, pidiendo fondos y ayuda para los establecimientos más vulnerables.

En relación al contenido y la metodología que se aplica con las evaluaciones, Colpari criticó las mismas y dijo que son estandarizadas, lo cual no sería propicio para los resultados.

La referente del Partido Obrero, arremetió contra el actual ministro de Educación de Nación al señalar que Esteban Bulrrich habla sin tener conocimiento tras sus críticas al actual sistema de educación. En la misma línea, Colpari aseguró que Bullrich no sabe del trabajo que los docentes hacen con los chicos y la responsabilidad que recae sobre ellos al momento de sacar adelante a los estudiantes.


Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día