Tarifa eléctrica: Zenteno insiste con la audiencia pública

El defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, consideró que para evitar instancias judiciales, se debería cumplir con lo dispuesto por la Corte Suprema. “Evitemos el bochorno de que se vuelva de nuevo atrás,” dijo.

Sociedad 18/10/2016

Si bien días atrás el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Jorge Figueroa Garzón, explicaba a InformateSalta que no es necesaria la realización de una audiencia pública antes del nuevo incremento en la tarifa de luz, Nicolás Zenteno, defensor del Pueblo, insiste con que debe llevarse a cabo.  

“Un desacierto grande por parte del Ente Regulador, vemos que no hemos aprendido nada. Hemos tenido un problema grande con el tema de una actualización tarifaria. Siempre que se hace una modificación de tarifa hay que hacer una audiencia pública, no es el mejor método pero es lo que la ley nos está dando ahora,” dijo a Canal 11.

En este sentido, consideró que la tarifa del servicio este año ya superó cualquier aumento conseguido en paritarias. “Nos llama la atención que  se dejó de discriminar  lo que correspondía a energía y lo que correspondía al VAD (valor agregado de distribución) que es lo que se lleva EDESA. Hoy pagamos los salteños mucho más que la energía, el valor de distribución,” disparó.

Zenteno consideró que no es necesario que nuevamente se deba acudir a la justicia, tal como ocurrió con el aumento del gas, y llamó al organismo a que recapacite. “Evitemos todo este bochorno, que va a ser que vuelva de nuevo atrás, que no tengamos claridad en lo que son las tarifas. Hagamos las audiencias públicas porque así lo dijo la Corte Suprema,” indicó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día