“No creemos que por el hecho de ser mujer defiendan los derechos de la mujer”

La Ley de Paridad de género sigue en debate. Mientras que algunos la consideran una solución a muchos problemas, otros la miran de reojo por su verdadera finalidad. "Hemos visto muchas mujeres que están lejos de defender los derechos de su propio género”.

Política 24/10/2016

Cecilia Gómez, dirigente del MST, se refirió a la Ley de Paridad que se discute en el Congreso Nacional. “Nosotros lo venimos practicando, en nuestras listas hasta superan el 50%. En nuestro partido elegimos los candidatos entre todos y más allá del cupo. Cierto es que las estructuras partidarias tratan de ubicar a la mujer para completar el cupo”, comentó.

Sin embargo, Gómez marcó en “Hora 7 radial” sus diferencias con el proyecto en cuestión: “No creemos que el hecho de ser mujer te haga defender los derechos de la mujer”. “Nosotros creemos que es una cuestión de clase y una posición ideológica, hemos visto muchas mujeres que están lejos de defender los derechos de su propio género”.

Marcha #NiUnaMenos

Cecilia Gómez realizó un balance de la masiva movilización: “Una cosa es cuando uno desde el activismo intenta instalar determinado reclamo y visibilizar determinada problemática; otra cosa es cuando la agenda se la hace propia y se sale a la calle a pelear , es fantástico porque es la posibilidad que las estructuras se tengan que modificar”, aseguró.

Sostuvo además que “dentro del movimiento feminista hay un gran debate” y que esto sucede a nivel mundial.

En tanto, Gómez analizó las medidas tomadas por la gestión Cambiemos hasta la fecha en cuanto a políticas de género se refiere. “Vamos a batallar contra el propio gobierno y los partidos tradicionales porque acaban de votar políticas que van en contra de la defensa de los derechos de género. Tenemos una ley que dedica menos de $1 por mes por mujer y no se puede combatir la violencia de género así, en realidad, no se puede combatir nada con eso, ni el dengue, ni la pobreza, ni nada, es nefasto”, expresó.

El problema son los hijos sanos del patriarcado y los que nos vienen gobernando hasta ahora. La cuestión de género interpela el propio corazón del sistema”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día