“Si nos quedamos en el fanatismo no vamos a poder cambiar nada”

Indicó el conductor del programa DNI, Abel Díaz, luego de la polémica desatada anoche durante el debate sobre la violencia en la sociedad en Canal 10. Según la visión del periodista, no se pudo plantear la discusión sobre la problemática social desde una visión más amplia.

Medios 24/10/2016

Anoche el programa periodístico DNI que emite por Canal 10 y conducido por el periodista Abel Díaz, tuvo un panel muy dinámico que intentó abordar el tema de la violencia de género, la violencia en general y la adolescencia.  Múltiples sectores se hicieron presentes para plantear sus puntos de vista y la discusión se extendió hasta las redes sociales.

El programa fue catalogado como estigmatizador de la mujer por mostrar hechos de la realidad. El objetivo era discutir sobre la violencia en la sociedad por lo que se planteó un debate. Me sentí sorprendido y dolido de no haber podido abordar una problemática social  y solamente quedarnos en lo que fue la marcha de la semana pasada” comentó el conductor de DNI a InformateSalta.

El periodista sostuvo que desde el Observatorio de Violencia contra las mujeres no se ve que la violencia está en todos los sectores y no sólo la violencia de género. Esta apreciación la realizó luego que relatara que debió levantar del aire un video de unas adolescentes peleando fuera de la escuela Favaloro. “Nos parecía desde la producción que era importante analizar un hecho así en medio del programa para que ver qué pasa en la sociedad entera, desde la niñez”

Díaz aseguró que la idea del debate era poder exponer que la violencia se da muchos aspectos, donde también hay mujeres que golpean a los hombres por ejemplo, lo cual también parte de la realidad. “Siempre se les dio lugar, la idea del Observatorio está muy buena para erradicar la violencia de la mujer pero no nos parece que por querer hablar de otra parte donde también se ve violencia entre mujeres, sea estigmatizar, término utilizado en el vivo del programa”.

De esta manera, negó que el objetivo del programa haya sido estigmatizar a la mujer cómo se expuso. “Me sentí censurado en mi libertad de expresión porque en realidad uno lo muestra para el análisis no para atacar al sector. También hemos hablado del hombre golpeador, asesino. Pero para combatir una problemática social primero hay que entender dónde estamos parados para empezar a trabajar pero si nos negamos a hablar de un tema es como que nunca vamos a llegar a la solución” agregó el periodista.

En este sentido, Abel Díaz consideró: “Si nos quedamos en el fanatismo no vamos a poder cambiar nada. Me sorprendió que nos vieran como el enemigo por mostrar un video y analizarlo, cuando llegaron un montón de mensajes sobre mujeres que sufrieron violencia y por lo menos el Observatorio que deberían sentir la obligación de hacerlo, nunca me preguntaron o al menos a la producción los datos de estas mujeres para ponerse en contacto y brindar una mano”.

Finalmente, el conductor de DNI expresó que esa sería la mejor forma de trabajar y en vez de buscar enemigos personales, ver a la violencia en general como un enemigo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día