Violencia en las aulas: Una alumna fue golpeada en Bº Santa Ana

El caso se dio en la Escuela Cesar Perdiguero, donde una alumna recibió un 'rodillazo' en el ojo por chicos de grados superiores. Aseguran que los problemas en el establecimiento son constantes.

Sociedad 27/10/2016

La violencia en las aulas parece no tener fin, y un nuevo caso se registró en la ciudad de Salta, donde una alumna recibió un golpe con una rodilla en el ojo, por compañeros de grados mayores, dentro de la escuela a donde asisten.

El caso se dio a conocer en Radio Vos donde Gabriela, la madre de la alumna golpeada, denunció que el caso ocurrió el día lunes, en la escuela César Fermín Perdiguero, en el barrio Santa Ana I, en la zona sur de la capital salteña. Según relató Gabriela, cuando volvía del trabajo le comunicaron que durante la jornada del lunes, a su hija la habían atacado. Al verla, se da con un moretón en el ojo de su hija de 11 años, que asiste al 5º grado, producto de un rodillazo que le propinaron.

“Vinieron una nena de 7º grado y otra de 6º grado, se la llevaron a un costado dentro de la escuela, al costado de la casa del cuidador, la nena de sexto la agarro de la cabeza y la de séptimo le dio el rodillazo en el ojo”, relató Gabriela.

A esto, la madre agregó que su hija le comentó que también la agarraron de los pelos, la arrastraron, la golpearon y patearon. Pese a que hizo la denuncia correspondiente, tiene miedo por lo que le pueda llegar a pasar, junto a la impotencia de que, cuando se hizo presente en la escuela, la chica que había atacado a su hija se reía de cómo había quedado tras el ataque.

Según prosiguió Gabriela en diálogo con la radio, piensa que este hecho es una represalia contra su hija, ya que meses atrás, fue ella quien denunció a chicos de su escuela quienes estaban consumiendo marihuana.

Del mismo modo, Gabriela comentó que los problemas en esta escuela son permanentes, pero que las respuestas son pocas. “Cuando fui a reclamar, me dijeron que no sabían nada, lo único que me dijeron los docentes es que iban a hablar con los padres, pero hasta el día de hoy no me llamaron”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día