Tres mujeres, tres historias

Hoy les traigo tres de mis favoritos a la hora de la moda. Tres mujeres, tres historias y tres infaltable para sentirte diosa esta temporada. La columna de Lady Frenesí.

Sociedad28/10/2016

La primera visita será al local de Felicitas Armanini: Húngara, para buscar algo canchero y elegante para el casamiento de una gran amiga en noviembre, en Buenos Aires. En homenaje a la familia materna y evocando el estilo de la mujer húngara, Felicitas le dio nombre a su marca de ropa, ubicada en Dean Funes 550. Si todavía no la conoces, te cuento que no tiene nada que ver con el diseño salteño hasta ahora conocido como “salteño”. Si te alcanzo un vestido de Húngara, nunca vas a adivinar que fue ideado, diseñado y realizado en Salta por Felicitas, diseñadora, y emprendedora local súper joven.

En la industria de la moda local, ella tiene un sello propio que cualquiera puede reconocer. Viste a mujeres de todas las generaciones (se acaba de ir del local la abuela de una novia del próximo mes, a la que le va a preparar un outfit especial para la boda). En todas sus colecciones hubo y hay encaje, flores (lo justo y necesario) y algo animal print y medio rocker que la instala como lo más cool de nuestra moda.

Esta pequeña artista de las telas tiene apenas 27 años estudió mucho tiempo en Buenos Aires, donde le “picó el bichito” de emprender con su marca, y así nació Húngara en Salta, que además de clientela fija, tiene un taller insitu donde podemos ver como trabajan en cada prenda, aprender, acotar y llevarnos nuestro diseño a medida, a casa.

Feli Armanini Hungara

Lo más importante de todo es su política de Responsabilidad Social Empresaria. Durante todo el año, y en cada colección, forma a mujeres en talleres para la costura de dichas líneas, quienes aprenden el oficio y obtienen una salida laboral.

Además, Felicitas trae complementos nuevos cada temporada para mimar a sus clientas con propuestas innovadoras, celebra cada colección con una presentación especial para amigas, tiene una línea deco con estilo propio que promete crecer y se mantiene informada y conectada en las redes.

Podemos identificar el gen empresario en esta mujer que va por mucho más. Un placer pasar a conocerla y dejar que nos asesore.

Paula Mercado

La segunda es en Alto NOA Shopping, hermoso lugar donde una entra a perderse y fantasear con tener todo. Les voy a contar el caso de Paula Mercado, que bien atrevida, se arriesgó desembarcando con Simones en Salta. Una marca novedosa con una temática canina que es imposible que te pase desapercibida… te conquista a vos por su onda, diseño y glam… o a alguien que conoces por sus cachorritos súper tiernos.

De la mano de Paula llegó a nuestra ciudad la marca que se hizo famosa por su concepto dog-friendly y que se caracteriza por simpáticas ilustraciones, diseño de vanguardia y una calidad inigualable. Estas ilustraciones nacieron como un homenaje a la mascota de los creadores de la marca, hace algo más de siete años. Hoy son estrellas de la moda femenina, porque todas queremos uno. Ellos tienen un lugar asegurado en cada una de las líneas de Simones: en las fundas para celulares, en los pouchs, en los botineros, en las fundas para jockey y patín (toda la línea sport), en los accesorios de librería como agendas, cuadernos, billeteras, en la línea Mini (para los más chiquitos) y en la línea Mami.

La propuesta en Salta, como me cuenta Pau, apunta a acompañar a la mujer salteña en su vida cotidiana y en todos sus estilos. Simones pensó en todas: en las deportistas, en las que tienen chicos pequeños, en las que andan con su compu a cuestas, en las que viajan con el mate… cada una de ellas quiere estar femenina y canchera con su propio estilo.

Flor Campos

Y por último voy a hablar de la maga de las cabezas. Je. Por si los regalos para mamá son difíciles de calcular en talle, o no te podes decidir entre el modelo que mejor va con ella, con esta data te voy a sacar todas las dudas: mi tercera elegida que amo en Salta y no cambio por nada es Flor Campos. Mujeres, esta chica es muy joven, tiene 26 años y dirige su propia pelu y hasta arma capacitaciones en colorimetría para profesionales de la peluquería de Salta y Jujuy como única embajadora de L´Oreal en la región (de los 15 en total que tiene la marca en todo el país!). Yes. Believe it. (Además es la más chica de los 15!)

Y así y todo, la prueba de fuego es mi cabeza, porque estoy segura de que llevo tooodo un desafío cuando le pido a alguien que me corte “en capas”, con onda, pero que no me quede todo inflado sin gracia porque… para parecer loca no necesito el pelo!

En fin, fui con tiempo, porque sé que viaja una vez al mes a Bs As y además tiene demanda, así que Whatsapp mediante la noche anterior concerté mi cita con ella y le dije que estaba trabajando en mi Blog especial para Mamá, lo cual vino bárbaro para que charlemos de la relación con su mamá, su más compinche y compañera dupla cuando decidió emprender en este rubro, de lo que es tomar desafíos y responsabilidades tan de chica y cuales son las ambiciones del negocio, es decir, próximos pasos y a largo plazo, y claro, aunque aún tiene mucho por crecer se animó a darnos el primer consejo para emprendedores del mundo de la moda: que digan lo que digan, no dejen de creer nunca en ellos mismos!

¿Querés más detalles, querés saber las tendencias en pelo para la temporada? Mándame tu pregunta para Flor!

 Más en www.ladyfrenesi.com

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