Trabajo y la DGR realizaron operativos de control en centro comercial de la zona sur

Control de facturación, verificación de registración laboral e informar sobre procedimientos para la presentación de documentación fueron las acciones que se realizaron en locales y góndolas del Centro comercial.

Gobierno 28/10/2016

En el marco de los operativos de control que realiza el Gobierno de la Provincia, esta mañana inspectores de la Dirección General de Rentas (DGR) junto al Ministerio de Trabajo, recorrieron locales y góndolas comerciales del Paseo Salta ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta.

El operativo estuvo encabezado por el director de Fiscalización Diego Leyria y el encargado de Puestos de Control y Operativos Especiales de rentas, Juan Navarro. Durante el procedimiento, personal de la DGR revisó la documentación tributaria de los establecimientos e instruyó a los comerciantes sobre las formas adecuadas de presentar  la documentación y cómo se factura correctamente cuando se presentaba alguna irregularidad.

Por su parte el cuerpo de inspectores de la secretaría de Trabajo se orientó a detectar la presencia de trabajadores sin registrar y verificar el cumplimiento de las normas laborales para garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales del trabajador.

En este marco se concretaron 27 inspecciones laborales y se labraron actas por poseer en primera instancia a trabajadores que no contaban con la registración correspondiente.

Es necesario destacar que los operativos de control continuarán realizándose de forma permanente. El objetivo es generar conciencia a los propietarios de cumplir con las normativas vigentes tanto en materia fiscal como laboral.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día