Semana muy calurosa comenzará a partir de mañana

Para el martes se pronostica una máxima de 38º. La sensación térmica estará alrededor de los 40º, los vientos continuarán y la baja humedad también. Hay alerta máxima por incendios.

Clima 30/10/2016

En una primavera en donde pasamos del frío al calor de manera permanente, se espera para el martes una máxima de 38º con una sensación térmica cercana a los 40º.

Estos últimos días comenzó lentamente a avanzar una ola de calor que tendrá su pico el martes para descender el miércoles con una máxima de 22 y una mínima de 8º, de acuerdo al meteorólogo Ignacio Nieva en comunicación con El Tribuno.

Las mínimas, "que están más arriba que la media para la época, oscilarán entre los 14 y los 16 grados, esperando 8 para el miércoles", agregó Nieva.

Para no enfermarse hay que tener presente que el miércoles la temperatura descenderá unos 16 grados aproximadamente con relación a la máxima del martes.

"En esta época, los vientos determinan las temperaturas y cambian de dirección de manera permanente. Cuando sopla del norte trae altas temperaturas", agregó. A pesar de que los salteños nos quejamos por el viento y lo creemos típico del mes de agosto, Nieva se encargó de aclarar que esto es en general un mito, ya que la máxima velocidad del viento está en octubre.

En estos momentos el viento proviene del centro-norte de Brasil y hace subir la temperatura. Mañana lunes llegará a los 32 o 33º.

El sistema de altapresiones generará un viento sur que hará descender la temperatura el miércoles, pero será solo un día de respiro porque el jueves escalará nuevamente.

El jueves, el calor comenzará a apretar hasta el próximo fin de semana donde la máxima estaría superando los 30º.

En tanto, las lluvias se harán esperar por lo que estamos en alerta por los incendios forestales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día