Festivales, teatro y otros espectáculos más caros por un aumento en la tasa municipal

La modificación del artículo sexto del Código Tributario Municipal tuvo dictamen favorable ayer de la Comisión de Legislación General. Prevé aumentar el gravamen de la tasa de diversión y espectáculos públicos.

Municipal 08/11/2016

Por consecuencia ese proyecto de Ordenanza sería tratado en la sesión ordinaria de mañana del Concejo Deliberante capitalino.

La iniciativa legislativa es de autoría del concejal Ricardo Villada (Primero Salta), actual presidente del cuerpo legislativo quien fundamentó el incremento del gravamen en que los espectáculos teatrales, festivales de danzas, expresiones corporales, culturales y/o artísticas, así como musicales y recitales son por lo general masivos y tienen carácter lucrativo.

También consignó que el municipio distrae recursos cada vez que hay actividades de estas características, presta servicios y debe recuperarlos, según publica hoy Nuevo Diario.


Parque de la Independencia

La ciudad de Salta al igual que San Miguel de Tucumán tendrá su Parque de la Independencia de la Patria. Los ediles acompañaron con su firma el dictamen favorable para la aceptación de un terreno a favor de la Municipalidad capitalina con ese objetivo.

El terreno es cedido por un particular al municipio y su superficie ubicada en la Capital junto a la correspondiente al municipio de Cerrillos conformarán el futuro Parque cuyo fin no podrá cambiarse bajo ningún concepto.

El parque estará ubicado entre ruta nacional 68 y ruta provincial 21, tendrá espacios culturales, espacios recreativos, preservación de la flora, ciclovías, juegos, etc.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día