Día del Empleado Municipal: “Necesitamos más diálogo”

Lo dijo el titular de ADEMUS, César Molina a InformateSalta. Señaló que necesitan sentar con el intendente Sáenz a manifestarle sus demandas. La falta de indumentaria y el pedido de aumento de sueldo.

Municipal 08/11/2016

En el Día del Empleado Municipal, InformateSalta se cuestionó ¿cuál es la situación de los trabajadores de este rubro? Para responder a este interrogante, dialogamos con el titular de ADEMUS, César Molina, quien precisó en la cuestión.

Charlando con este medio, Molina afirmó que, en primer lugar, están a la expectativas de las resoluciones que se determinen en las paritarias en las que tratan el monto del denominado “bono” de fin de año. “Pedimos que el bono sea de $2000 por mes, en noviembre, diciembre y enero”, planteó.

Así, Molina agregó que esperan que el monto ofrecido pueda aumentarse: “Los gremios no han aceptado, se dan cuenta que no se puede recibir ese bono porque no nos va a alcanzar, el ajuste siempre va a los trabajadores”.

Esta cuestión se anexa al hecho que el sueldo del trabajador municipal ha quedado estancado desde marzo, donde se realizó el último aumento del 6%, según comentó Molina, y de otras necesidades que están esperando subsanar. “Esta gestión ha demorado sancionar temas pendientes, temas que hemos tenido que estar discutiendo todo el tiempo, hay funcionarios que no entienden que el municipio no es un escritorio, hay que salir afuera”, aseveró el titular.

“Le decimos al intendente Gustavo Sáenz que ponga gente que se preocupe por la ropa y por el bienestar del empelado, tenemos problemas en Control Comercial en el tema ropa, a los compañeros de Espacios Verdes también les falta, son temitas que hay que seguir solucionando”, puntualizó Molina y concluyó: “Esta gestión se tendría que arremangar un poco más, en estos 9 meses, 2 veces nos sentamos a dialogar con el intendente, queremos que la gestión sea buena pero necesitamos más diálogo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día