Mañana, banderazo de hinchas de Central Norte contra excesos policiales

La solución está lejana pues todos acusan a todos. Los hinchas denuncian excesos y violencia policial. La Policía que se defiende y aducen que los agresivos son los hinchas. Los vecinos se quejan por los incidentes. Mañana Banderazo.

Sociedad 10/11/2016

El enojo de los hinchas Cuervos por lo que califican "excesos" de la Policía en los controles, así como la aplicación del Derecho de admisión que dejó a decenas sin poder ingresar a las canchas, motivaron este Banderazo que tendrá lugar mañana a las 18 horas en la sede del Club.

A todo esto, se conoció que el propio presidente del Club, Héctor Defrancesco, envió una nota al Jefe de la Policía para que se informe sobre las detenciones de hinchas durante el operativo del 6 de octubre, donde se habrían producido atropellos por parte de la fuerza policial. 

El accionar de los uniformados, así como la prohibición de ingreso a unos 400 hinchas de Central Norte por el famoso "Derecho de Admisión" hizo estallar las redes sociales con fanáticos cuestionando estas medidas. Así por ejemplo lo hicieron conocer en el Facebook de República Azabache, el programa de FM Omega, especializado en el Cuervo.

Esto decían algunos: 

Jonathan Ng CN Yoo creoo q hay q ir todos los inchas los socios al clup y ablar. Bien xq no puede ser q. Cada ves q vayamos a ver a central son contados los q entran y los demas quedan afuera x el derecho de admicion soy socio y la policia me agarro el 23/08/2016. En la sarmiento y entre Rio solo. Sin nada q ver

Gabi Cuervo Castañares Y la gente que ligaron de arriba el derecho de admicion en partidos anteriores o en el martearena? O en mi caso cuando jugo en la cancha de gyf? SOCIO N¤ 7930

Juan Ca Garcia Torres Un caretaje, el club nunca se hizo cargo de los mas de 800 hinchas con derecho de admision, porque la dirigencia saldria a pelear por los DERECHOS del socio en este momento? porque hay muchos mas? A caso nunca valio el derecho del hincha cuando habia 400? Por favor. Seriedad gente.
Garde Lito Era hora que alguien reaccione no puede ser q se crean los dueños del espectáculo, mataron el folclore del fútbol, sacando las banderas, los bombos, ni un niño puede llevar unos diarios cortados para revolear al aire cuando ve pasar al equipo. QUIEREN MATAR AL FUTBOL, y NI HABLAR DE LOS EXHAUSTIVO CACHEOS, ES HORA DE QUE ALGUIEN ESCUCHE Y ACTÚE .
Rodrigo Macleiff Y cual es la solución que nos van a dar a los socios que injustamente tenemos admisión? Toda la vida yendo a la cancha. Jamas tuve un problema al igual que muchos de los q llevaron ese domingo y ahora? Que mierda la verdad
Aleejandro Cn Dicen qe son 10 fechas pero te comes 2 años casi ojala no te pase lo mismo qe a mi.. A mi me cargaron x estar sentado en la vereda de casa x estar con la camiseta puesta
Relato de un hincha frustrado
Daniel Casassola es uno de los 50 hinchas que fue detenido y le aplicaron derecho de admisión por 10 fechas. Relató en el programa "República Azabache" que media hora antes del partido me paré a tomar una gaseosa en la gomería de la Entre Ríos y de pronto vino la policía y nos llevó a todos porque decía que estábamos tomando alcohol en la vía pública. La mayoría éramos gente grande que siempre vamos alentar al Cuervo, no estábamos tomando y tampoco nos quisieron hacer control de alcoholemia. Todos éramos socios y teníamos la entrada. Nos tuvieron a todos dentro de una furgoneta de la policía todo el partido. Habían otros tres hinchas que vinieron con banderas y los levantaron, sin razón. La policía tenía la orden de levantar a cualquier hincha, pido que los dirigente se pongan la camiseta de los socios y hagan algo”.
Más que en River

Maria Gabriela Arellano, una abogada especializada, dijo que "Central Norte es siempre el más perjudicado sobre el derecho de admisión. Hay que ver bien la situación de cada hincha que es llevado por la policía. En estos casos, le dicen que si quieren salir rápido tiene que firmar un papel y el hincha lo hace. Al hincha no se le informa por qué es llevado, lo que hace el contra ventor es informarle las razones por lo cual lo aprehenden", explicó en el mismo programa radial.
Recomendó al hincha solicitar la razón por la que lo llevan, luego, hacer el descargo y finalmente pueda pedir un defensor para un acto judicial. Levantar el Derecho de admisión es muy costoso, pero tiene el derecho de ser informado sobre la razón por la que es detenido".
Arellano dijo que hay cerca de 800 hinchas de Central con Derecho de admisión, ni River tiene esa cantidad de personas.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día