“La atención a extranjeros provoca una afectación al presupuesto”

El gerente del Hospital San Vicente de Paul de Orán, Nicanor Sosa, aseguró que la cantidad de atendidos, sea mucha o poca, impacta en el servicio de salud pública y se debe ser responsable a la hora de administrar.

Salud14/11/2016

A partir del proyecto que presentó el diputado nacional Alfredo Olmedo que pretende cobrar a sus respectivos gobiernos, la atención médica a extranjeros en hospitales públicos, Nicanor Sosa, gerente del hospital de Orán brindó su opinión.

“Estos temas los tiene que tratar la cancillería o la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación para poderlas corregir, nosotros somos meros prestadores de fronteras donde acude una persona, y por más nacionalidad que sea necesita una atención y la tratamos de dar,” dijo en diálogo con La Diez Orán.

Sosa explicó además que el nosocomio no cuenta con registro que discrimen número de DNI, nacionalidad y demás. Sin embargo aseguró que “la cantidad de atendidos, sea grande, chica o moderada, impacta en el servicio de salud pública y provoca una afectación en el presupuesto en cada uno de los hospitales. Por lo tanto los que tenemos la responsabilidad de administrar un hospital tenemos que medir estas cuestiones para poder cubrir la demanda”.

Finalmente anticipó que mañana se desarrollará una reunión bilateral junto a autoridades de Bolivia para tratar este tema en la ciudad de Orán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día