Tecno: Mantené tu computadora limpia con nuestros consejos

Luego de saber cómo limpiar el teclado correctamente, en la columna Tecno de los martes, hablamos sobre cómo mantener impecables tu mousse, pantalla y mejorar la ventilación de tu compu.

Tecnología 15/11/2016

La semana pasada nos referimos a un problema común, que es la suciedad (o la mugre) que a veces se acumula en los teclados y luego no sabemos cómo limpiarlos. En la columna Tecno de cada martes, desde InformateSalta te recomendamos los mejores tips y consejos de BlogUplad, para mantener tu computadora limpia y que siga funcionando en óptimas condiciones.

- El mousse

Los mousse mecánicos necesitarán un poco más de atención en su limpieza. Recuerda, si tienes un manual en donde dice cómo limpiar tu ratón, sigue esas instrucciones, si no, desconectá el dispositivo y apágalo (si aplica) para evitar daños; humedecé un trapo de algodón con alcohol líquido y utilízalo para limpiar la parte superior e inferior del ratón.

Si tu ratón es mecánico, remueve el anillo o pieza que sostiene a la bola corrediza; opera con cuidado y de acuerdo a las instrucciones de tu ratón. Asegúrate de limpiar la bola y el interior del mouse cuidadosamente con el paño de algodón humedecido en alcohol; luego de limpiarlo, dejá que todas las partes sequen antes de volverlo a armar y conectarlo a la computadora.

- Limpia tu monitor

¿Quién no estornudó en su monitor? Ya sea por agua, polvo, tierra, pelusas, es importante limpiarla con frecuencia y cuidado, para evitar dañar la pantalla: desconectalo; humedecé (levemente) con agua un paño suave de algodón y pasalo sobre tu pantalla; evitá rociar cualquier líquido directamente sobre la pantalla, pues podría introducirse a tu equipo. Recomendamos evitar usar limpiadores de muebles o solventes agresivos, y utilizar aire comprimido con boquilla (el tubito que parece agitador de café) para alcanzar los huecos y ranuras que el trapo no puede.

- Ventilación.

Restringir el flujo del aire a tu computadora puede terminar dañando sus circuitos. Aún si se trata de una laptop, evitá ponerla en tu regazo, pues el calor de la tela podría calentarla de más. Conseguí una tabla para colocarla sobre tus rodillas y si te encuentras en un escritorio, te recomendamos mantenerla inclinada con un soporte especial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día