Hosting: descubre herramientas exclusivas para potenciar tu sitio web

Tecnología 02/04/2024
server

Si buscas crear una página web en cuestión de minutos o alojar un sitio que ya tienes armado, el servicio de hosting Argentina es la mejor opción para asegurar tu crecimiento. A continuación, analizaremos todos los beneficios de contratar un proveedor de hosting y cuáles son las herramientas que no puedes dejar de aprovechar.

Antes de desarrollar las diferentes ventajas de contar con el servicio de alojamiento web, es importante aclarar que el hosting es el espacio que un usuario obtiene para almacenar su sitio web y que éste funcione de manera óptima. En otras palabras, al contratar un proveedor de hosting están accediendo a un conjunto de servidores conectados a la red donde podrás guardar no solo tus archivos, sino también tu base de datos. En este artículo, repasaremos algunas de las herramientas más relevantes para el desarrollo de tu sitio.

Panel de control

Los mejores proveedores del servicio de hosting generalmente ofrecen el panel de control cPanel para que los usuarios puedan simplificar la administración de sus recursos. Desde esta interfaz web intuitiva, los propietarios web pueden crear cuentas de e-mail, dar acceso a otros usuarios, cambiar contraseñas y administrar los archivos de su página en cualquier momento del día.

Dentro del panel de autogestión se pueden encontrar herramientas exclusivas como el monitoreo de consumos, los tickets de soporte técnico ante una eventual falla, la preview del sitio, los logs de acceso, el reset de permisos, el estado de los servicios y una pestaña para ver las preguntas frecuentes de los clientes, entre otros recursos útiles para gestionar una página web.

Un servicio completo para tu web

Al contratar tu espacio dentro de un servidor, puedes alojar cualquier tipo de sitio web, siempre y cuando no incumpla las normativas ni las legislaciones vigentes. Además del panel de control, los proveedores del servicio de hosting también ofrecen otros beneficios como el migrador automático, el soporte técnico disponible 24/7, servidores ultra veloces e incluso una app móvil para administrar tu hosting cuando lo desees, desde cualquier dispositivo.

Seguridad garantizada

Todas las imágenes, archivos, correos electrónicos e información que almacenes dentro de tu servidor serán resguardados para que nadie más que vos pueda acceder a esos datos. Los proveedores se encargarán de hacer backups constantes para que puedas restaurar tus archivos rápidamente en caso de eliminarlos por error o sufras una falla que dañe tus datos. Si bien la mayoría de los planes no tiene un límite fijo de tráfico de datos, se estima que podrás consumir hasta 1 GB por día.

Sin impuestos y con reembolso

Los mejores proveedores de hosting procesan tu pago en Argentina y facturan a nivel local, lo que significa que no deberás pagar impuestos extra para contratar tu plan. Podrás pagar en pesos sin sufrir ningún tipo de retenciones y, además, tendrás una garantía de devolución del dinero por 30 días. Los proveedores más populares ofrecen un reembolso sin complicaciones en caso de que no te encuentres satisfecho con el servicio de hosting.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día