En un partido repleto de polémicas, Boca y Central empataron en la Bombonera

Igualaron 1-1. Benedetto marcó para el local; Teo Gutiérrez, con un festejo polémico, lo niveló. El colombiano y Centurión fueron expulsados, en un nuevo cruce caliente.

Deportes 20/11/2016

La Bombonera fue el escenario de un nuevo controvertido encuentro entre Boca y Rosario Central, que finalizaron 1 a 1. Darío Benedetto marcó para el conjunto local, tras una exquisita definición, y Teófilo Gutiérrez lo empató.

El colombiano celebró de una manera polémica frente a los hinchas xeneizes: se marcó la banda cruzada en el pecho en clara referencia a su paso por River Plate. Esto provocó el reclamo generalizado de los jugadores de Boca y la posterior expulsión de Darío Herrera a Teo y Ricardo Centurión, quien lo había agredido.

Los 20 minutos previos a esta situación habían sido con un claro dominio del local. Fueron quince minutos de amplia superioridad de Boca en los que contó con varias situaciones para marcar desde los pies de Darío Benedetto.

Tras el empate, Boca continuó presionando aunque de una manera más desordenada. Así y todo llegaron los remates de Tevez y Benedetto al travesaño y un disparo de Pavón, que por poco no terminó en gol olímpico (la pelota dio en el palo).

Por su parte, Rosario Central contó con una clara también a su favor cuando promediando la etapa Frank Fabra se barrió desde atrás y le cometió penal a Paulo Ferrari. Sin embargo, el mismo no fue sancionado por Darío Herrera.

En el complemento, la visita ajustó la defensa y se aferró al contragolpe. Boca fue y fue pero de manera poco clara. Guillermo Barros Schelotto sacó a Pavón, que tuvo su chance con un remate desde la medialuna (tenía una opción de pase muy clara a su izquierda), y optó por el ingreso del volante Zuqui.

Esta decisión del Mellizo le quitó peso ofensivo y benefició al rival, que contó con una muy buena oportunidad tras un error de Bentancur. Sin embargo, antes del remate de Camacho alcanzaron a despejar.

Los minutos finales fueron con remates desde media distancia de Boca, que mostró mucho nerviosismo. En tanto, a Rosario Central pareció conformarlo más la unidad lograda en un reducto siempre complejo como el de la Bombonera, donde el Xeneize aún no perdió en lo que va del torneo.

Esta igualdad lo aleja de la cima a Boca, ya que Estudiantes de La Plata, el único líder del campeonato, le sacó siete unidades de diferencia. Por su parte, Rosario Central marcha muy lejos en mitad de tabla con once unidades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día