Damesco reconoció el cobro de bolsas a sus trabajadores

Durante la instancia de audiencia obligatoria, las autoridades de la empresa expresaron que sus empleados firmaron un vale por lo que ellos consideran un faltante considerable de bolsas. Las reuniones con el Sindicato de Comercio continuarán la próxima semana.

Sociedad 25/11/2016

Luego de que una trabajadora de Damesco diera a conocer a este medio que desde la empresa efectuaron descuentos a sus empleados por bolsas que se rompen o no cobradas a los clientes, la secretaria de Trabajo dictó una conciliación obligatoria entre las partes.

Al respecto, Ramiro Chávez, titular del organismo, en diálogo con InformateSalta, explicó que durante el encuentro  la empresa reconoció que le hace firmar una “especie de vale” por un faltante considerable de bolsas, dentro de la misma.  

En tanto, el Sindicato de Empleados de Comercio, en representación de los trabajadores,  manifestó que cada empresa tiene los medios necesarios para hacer los controles y es violatorio a la normativa vigente que ante el extravío de bolsas, tengan que pagarla los trabajadores.

“Ese tipo de modalidad es absolutamente ilegal y en ese marco se fijó un nuevo cuarto intermedio, con una nueva audiencia el 29 de noviembre a las 12 horas. Nosotros no somos jueces, en ese caso le va a quedar acciones judiciales por parte de los trabajadores que las puede canalizar el sindicato en contra de su patronal,” dijo el funcionario.

Postura del Sindicato de Empleados de Comercio

En diálogo con InformateSalta, el secretario general del gremio, César Guerrero, adelantó la conclusión del encuentro, destacando las óptimas conclusiones que produjo la reunión. 

“Teníamos conocimiento del tema, habíamos hablado con la gente del Ministerio antes de que hagan la inspección, se llamó de inmediato a la audiencia porque si entrabamos a los carriles normales íbamos a demorar más”, comentó a este medio.

Finalmente, con respecto al hecho en sí, del cobro de las bolsas, Guerrero opinó: “Yo no sé si puede dejarnos o no de sorprendernos a esta altura del partido, este super había tomado la actitud de descontarle las bolsas a las cajeras, actitud de los empleadores que generalmente cuidan los costos, nosotros cuidamos la integridad de los trabajadores, suficiente con no tener un salario acorde vienen y les  descuentan las bolsas, es muy injusto”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día