Charla sobre violencia de género en la legislatura salteña

En el marco de los “16 Días de Acciones Mundiales contra la Violencia de Género”, Diputados invitó a la doctora Mabel Bianco, reconocida mundialmente por su experiencia y compromiso en ésta lucha, a brindar una charla abierta y gratuita. Mañana a partir de las 08:30 horas.

Sociedad 30/11/2016

La convocatoria está destinada a referentes de organizaciones, asociaciones, organismos, movimientos de mujeres, y todos quienes quieran interiorizarse más sobre la problemática que crece día a día en Argentina.

“Acompañando las jornadas de los “16 Días de Acciones Mundiales contra la Violencia de Género”, a través de la Cámara de Diputados se organizó la conferencia abierta y gratuita donde participará la doctora Mabel Bianco”, indicó la diputada Matilde Balduzzi a InformateSalta.

Los ejes centrales de la charla estarán centrados en la violencia de género y la violencia en el noviazgo. “La Doctora es médica, feminista, Máster en Salud Pública y especialista en Epidemiología y Estadística Médica. Con su presentación nos va a aportar experiencia, prevención, estadísticas  y resultados que pudieron analizar con su fundación”, dijo Balduzzi.

La charla será mañana desde las a las 8:30 en el recinto de sesiones de la Legislatura. 

El 1 de diciembre también es el Día Internacional de Lucha contra el SIDA, por lo que Bianco se referirá a los avances en materia de prevención y a los alcances de las campañas que impulsan desde la Fundación Para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), la cual preside.

“Pueden participar asociaciones, mujeres de diferentes organizaciones, centros vecinales, todos los que tengan interés en escuchar, las madres, ya que van a poder adquirir herramientas para detectar y visibilizar problemáticas de nuestros hijos, de nuestros nietos. Aprender, capacitarse e internalizar experiencias”, sostuvo la diputada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día