Policías héroes: Salvaron la vida de un hombre arrastrado por el Mojotoro

El sujeto de 38 años decidió arrojarse por problemas personales. Efectivos policiales fueron advertidos y  se inició un operativo para dar con él. Finalmente fue rescatado y asistido.

Policiales 01/12/2016

Ayer. alrededor de las 16:11, personal del Sistema de Emergencias 911 fueron alertados sobre la presencia de un hombre que amenazaba con arrojarse al Río Mojotoro, en cercanías al Bº Juan Manuel de Rosas.

Inmediatamente los efectivos pertenecientes a las dependencias policiales aledañas, departamento bomberos y profesionales psicólogos del Sistema iniciaron rastrillaje y búsqueda del sujeto por el costado de una empresa de Áridos, también se recorrió la unión del rio Wierna y Vaqueros, con resultado negativo; en tanto, otra patrulla inició el operativo por inmediaciones del Puente Rojo de Vaqueros, y por el Loteo La Misión.

Finalmente, a las 17:31 el hombre fue ubicado al final del rio Vaqueros, pasando el Rio Mojotoro y al pie del cerro,  donde estaba siendo arrastrado por la correntada. En esos momentos, el Sargento Contreras Mariano y el Aspirante Orlando Tejerina, pertenecientes a la comisaria N° 103  se arrojaron al rio, que se encuentra en constante crecimiento debido a las últimas precipitaciones, logrando rescatar a la víctima con vida.

Según relató a InformateSalta el Sargento Contreras Mariano, él y su compañero estaban alertados, al igual que otros patrulleros de la zona por la situación, por lo que se avocaron a dar con el hombre, al cual divisaron al pie de un cerro, un lugar al que no se puede acceder en vehículo, esperando refuerzos, vieron que el hombre quiso volver hacía el barrio Juan Manuel de Rosas y fue ahí que la corriente del agua lo empezó arrastrar, en ese momento no dudaron y con colaboración de un vecino, se arrojaron para rescatarlo. 

Contreras, comentó a nuestro medio que para él no es la primera intervención en casos de esta naturaleza y que fue una gran satisfacción, tanto para él como para su compañero, haber salvado la vida de este hombre, que al parecer padecía algún problema psiquiátrico. 

Por el hecho tomo intervención el Juzgado de Familia N° 6, quien ordenó la inmediata atención médica del citado individuo, por lo que en la continuidad del operativo de rescate se procedió a embarcarlo en ambulancia del Sistema para su atención en el nosocomio local.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día