Perros violentos: “No se los puede matar, es un acto de crueldad”

Lo dijo el veterinario Sergio Ferri, sobre el pedido de la dueña de los perros que atacaron a una chica y un policía en San Lorenzo. Aseguró que la falta de caniles en los municipios es preocupante.

Sociedad 01/12/2016

Sigue la controversia que se originó luego del ataque de perros a una chica de 15 años y a bicipolicías, en la ciudad de San Lorenzo, siendo uno de los oficiales junto a la muchacha quienes resultaron con importantes heridas dada la violencia con la cual el animal se lanzó sobre ambos.

Con respecto al tema, Radio Vos dialogó con el veterinario Sergio Ferri, a quién se le consultó sobre el pedido de la dueña de los animales, de que “le coloquemos una inyección, quizás sea mejor matarlos". Sin embargo, Ferri fue contundente: “No se los puede matar, bajo ningún punto de vista”.

El también titular de la Dirección de Bienestar Animal de Salta Capital explicó: “Primero hay que hacer un control antirrábico durante los primeros días para descartar que los animales la tengan, una vez que pasaron los 10 días, la abuela(es decir la dueña) se tiene que encargar de buscarle adopción responsable, que vayan a algún lugar”. Del mismo modo subrayó: “Quitarle la vida a un animal que no tienen una enfermedad terminal, que no le estás aplacando ningún dolor, es un acto de crueldad”.

Ferri se refirió a la falta de ordenamientos, organismo y accionar en los municipios con respecto a los casos de perros violentos. “En San Lorenzo, el municipio no acompañó el crecimiento demográfico con oficinas para el servicio a la comunidad; Cerrillos tampoco tiene centros de observación antirrábica”, ejemplificó el veterinario quien agregó que no solo se deberían hacer unificados ordenanzas, sino también “tendrían que haber construido caniles en las comisarías, que los veterinario de la policía se encarguen si la municipalidad no genera una dirección de control”.

Finalmente, el directo de Bienestar Animal afirmó que todo depende de cómo se críen a los animales. “Cada perro tiene su aptitud y está en uno que amplifique esa aptitud, incentivando el comportamiento, o reprimiendo y dejarla en mínimo; los pitbull no son animales que nazcan con esa agresividad, está en uno que lo incentive o lo aplace”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día