Las claves para evitar estafas en cena de egresados

Alumnos de 5° año y sus padres deben tener en cuenta una serie de ítems antes de contratar un salón y un catering. Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor brindan recomendaciones al respecto.

Sociedad 02/12/2016

Sin dudas uno de los momentos más importantes de cualquier alumno de 5° año es la cena de egresados. Para evitar estafas y disfrutar de un buen momento sin inconvenientes, existen una serie de ítems que deben tenerse en cuenta antes de contratar el servicio.

En este sentido, María Pía Saravia, subsecretaria de Defensa al Consumidor, explicó que lo más importante es que en el contrato esté todo debidamente detallado. En el caso de no ser así, invitó a los padres de los adolescentes a acercarse a las oficinas del organismo.  

“Hay que chequear si el local se encuentra habilitado, la capacidad que tiene ese salón de fiesta. Que le exhiban también el seguro de responsabilidad civil y si contiene un seguro médico en caso de accidente, que también se le detallen si van a haber agentes de seguridad y como va a ser el pago de los impuestos SADAIC y AADI CAPIF, porque muchas veces se clausuran las fiestas porque no se pagaron estos impuestos,” dijo.

Por otra parte, en el contrato debe mencionarse metre o un responsable de la fiesta. “En el caso que nosotros tengamos  un problema ya sea con las bebidas, con el show, con la comida, con lo que sea, nosotros nos dirigimos a ese responsable para que nos solucione esa noche el problema pueda continuar y pueda desarrollarse y no sea un caos,” detalló. 

Además, tener en cuenta que se describa cómo será la decoración del salón, si habrá o no shows en vivo, el DJ, el sonido, la iluminación y las pantallas con la que contará para proyectar videos realizados por los mismos estudiantes. 

Finalmente, en cuanto al servicio de catering, “también existen muchos problemas porque no está descripto en el contrato la cantidad de mozos, por lo tanto se hace eterno o se convierte en un mal servicio, también tiene que estar descripto todo lo que es el menú, la entrada, el primer plato y el postre y las mesas especiales que a veces se comprometen a hacer de fiambres o de postres”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día