Presupuesto 2017: La provincia presenta su plan de obras a la bicameral

El secretario de Obras Públicas ya se encuentra en la Legislatura provincial para realizar un trabajo exhaustivo con senadores y diputados. “Se trabajará con más de 6 mil millones, es un plan muy ambicioso y por eso estamos acá para detallarlo y evacuar dudas” agregó Jorge Klix.

Gobierno 05/12/2016

Previo a ingresar a la reunión con diputados y senadores de las comisiones de obras públicas, Jorge Klix anticipó que se presentará con profundidad el plan de obras para luego recibir una evaluación y preguntas por parte de los legisladores. “Es un plan muy ambicioso, tenemos distintos tipos de financiamiento, el Plan Hábitat es para regiones vulnerables con más de 2 mil millones de pesos, el Plan Bicentenario donde se firmaron más de 115 convenios y ya hay 57 licitaciones ya iniciadas obras en ejecución” detalló el secretario de Obras Públicas de la provincia.

Por otra parte, aseguró que existe una gran expectativa en cuanto a la reactivación de las obras públicas, “ya se hicieron licitaciones de refacciones de escuelas en este período de vacaciones. Muchas de estas obras ya se están ejecutando y procesos que van culminando” agregó en FM Express.  

Luego, en comunicación por FM Cielo explicó sobre los reclamos de obras inconclusas del Fondo de Reparación Histórica. “Se había licitado un paqeute de 6 obras que fue adjudicada a una empresa y se le pagó un anticipo del 30%. Algunas de ellas tuvieron problemas en el comienzo, por ejemplo, en la adquisión de tierras. Así que la empresa avanzó con las que podía desarrollar y las terminó. Quedó pendiente la planta en Morillo, en donde ya se adquirió el terreno. Ahora la empresa ya está comenzando y por eso figuraba el 30% porque se pagó un anticipo en el paquete de obras” expresó Jorge Klix.

Además, el funcionario recordó que la provincia sólo pudo tomar 185 millones de dólares de fondo que inicialmente estaba planificado en 220 millones de dólares. “Ya venía desfasado, por lo que, la provincia realizó el compromiso de terminar esas obras y se están finalizando con el Plan Bicentenario” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día