“Todos sentimos temor al momento de ir a dirigir un partido”

Deportes 06 de diciembre de 2016
Jorge Royano, dirigente salteño del SADRA, consideró que Sarmiento de Ayacucho debe recibir una sanción ejemplificadora para que todos sepan que deben salvaguardar la integridad física del árbitro. “Un insulto te bancas, más no”, dijo.
arbitros salteños
- Árbitros salteños

Jorge Royano, dirigente salteño del SADRA, en diálogo con InformateSalta, aseguró que los árbitros saben que recibir un insulto es casi parte de las reglas de juego pero ser víctima de una agresión física, como el caso del juez atacado en Ayacucho, es irse demasiado al extremo.

En ese sentido, sostuvo que el árbitro convive con el temor y el miedo. “Todos sentimos un temor al momento de ir a dirigir un partido, está en el árbitro tratar de superar ese temor, y hacerse fuerte ante las circunstancias adversas, pero lo que le ocurrió al juez en Ayacucho fue la gota que rebasó el vaso”, dijo.

Con respecto a la decisión de suspender el fútbol, consideró que se trataría de una medida preventiva, para ver que se puede hacer para mejorar sobre todo la seguridad y las garantías. “En este caso son los árbitros pero no te olvides que los próximos pueden ser jugadores, dirigentes, y el mismo público”, expresó.

Por otra parte, recordó que a comienzo de año, se registró también un hecho de violencia, que tuvo como víctima a un árbitro en Güemes. “Parece que se olvidan que el árbitro también es un ser humano y al otro día vive como todos, todos anhelamos que el fútbol vuelva a ser el de antes, el de la familia, pero hechos de este tipo no llevan a eso”, sostuvo.

En ese marco, manifestó que la sanción para Sarmiento de Ayacucho debe ser ejemplificadora, para que de aquí en más todos sepan que no solamente tienen que salvaguardar la integridad física del árbitro sino también de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, y público en general.

Finalmente, comentó que sufrió un hecho de violencia en carne propia, junto con Ramón Tornero, hace 20 años en Catamarca. “Sufrimos una agresión, no de ese nivel, pero no pasamos un buen momento”, recordó.

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar