“En un viaje promedio la diferencia entre el taxi y el remis no va a superar los $3”

El presidente de la AMT, Federico Hanne, consideró que el reclamo de remiseros contra el aumento de tarifas es un planteo irracional. Además, explicó que beneficiará a aquellas agencias que cumplen con las normativas vigentes.

Sociedad 12/12/2016

Remiseros se manifestarán durante la mañana en las puertas de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) en contra del aumento de tarifas que comenzará a regir a partir de mañana. Al respecto, Federico Hanne, presidente del organismo, consideró que se trata de un planteo irracional.

“Si vos estás hablando en un viaje promedio, que son 30 cuadras o 40 cuadras, la diferencia no supera los 3 pesos en ninguno de los casos. No es una diferencia que vos puedas decir que vaya a generar alguna situación de injusticia,” dijo por FM Aries.

En este sentido, explicó que la diferenciación que hay entre el taxi y el remis tiene que ver con que el primero es el encargado de transporte de pasajero de calle y el remis es un servicio distinto, diferencial, puerta a puerta, que tiene distintas características.

Buscamos frenar, en muchos casos, muchas agencias se habían transformado casi en un negocio financiero más que una prestación de servicio de transporte, lo que hacían es convocar a personas que brindaban el servicio, cobraban una diaria, un ingreso y que cada uno salga y busque el pasajero como pueda en la calle,” subrayó.

Finalmente, indicó que la diferenciación solo afectaría a la distorsión en el sistema de remises. “Las agencias que tienen su cartera de clientes, que trabajan de una forma ordenada y que tienen prolijidad y seriedad, lo termina favoreciendo, porque con la misma cantidad de viajes mejora su rentabilidad,” aseveró Hanne.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día