Bettina Romero explicó que se trata de contratos que vencen el 31 de diciembre

De manera exclusiva a InformateSalta, la Directora Regional NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dio explicaciones por el reclamo de trabajadores.

Reclamo 23/12/2016

“Corresponde desmentir terminantemente que se hubiese rescindido algún contrato. Eso es absolutamente falso. Los contratos vencen el 31 de diciembre. No hay rescisión sino vencimiento del plazo establecido”, dijo a InformateSalta, Bettina Romero.

No obstante, la funcionaria nacional explicó que “cabe aclarar también que los contratos que ahora vencen, autorizaban a la administración a rescindirlos en cualquier momento. Sin embargo, desde que asumí mis funciones, pedí mantener la totalidad de las personas contratadas y darles la oportunidad de generar un trabajo en equipo y al servicio de la comunidad junto con la Coordinadora Local”.

Despidos y conferencia de prensa

Sin embargo, parece que algunos trabajadores no comparten esa visión y convocaron a una conferencia de prensa. Acusan a la Coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio en Salta, Daniela Vega, que bajo las instrucciones de la Directora Regional NOA, retiene los contratos de varios trabajadores que están para la renovación correspondiente al año 2017.

Dice un comunicado enviado por delegados de ATE y UPCN que “hay trabajadores con más de 10 años antigüedad, cumpliendo tareas asignadas en tiempo y forma aún en condiciones precarias de falta de espacio e insumos de oficina. En este contexto, el único análisis que podemos hacer de la situación es que es clara la intencionalidad política del Romerismo en Salta de perseguir y despedir a los trabajadores que vienen comprometidos con las políticas públicas”.

En ese sentido convocan para hoy viernes a horas 9 a una Conferencia de Prensa en el Ministerio de Desarrollo Social Delegación Salta, situado en Calle Benito Graña 273.

Serían, en principio, 8 los trabajadores que perderían su puesto, y expresan que “sufrieron persecuciones políticas”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día