Beneficio del Colegio de Abogados para nuevos profesionales

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, resolvió eximir del pago de la matrícula los 3 primeros meses a los abogados o procuradores que se inician en el ejercicio profesional, y que hayan jurado en el mes de diciembre de 2016 en adelante.

Sociedad 30/12/2016

Considerando las dificultades existentes en el inicio del ejercicio profesional, y en cumplimiento de un compromiso asumido oportunamente por el actual Consejo Directivo, se resolvió eximir del pago de la matricula los 3 primeros meses a los abogados o procuradores que se inician en el ejercicio profesional, y que hayan jurado en el mes de diciembre de 2016 en adelante.

Para ello, deberán elevar una petición acreditando que no posee ingresos en relación de dependencia.

Se aclara que no pueden acceder a este beneficio quienes se hayan matriculado con anterioridad en otro colegio o que hayan ejercido con anterioridad la profesión.

Cambios

Este y otros cambios viene de la mano de las nuevas autoridades del Colegio de Abogados, cuyo presidente Pedro Burgos (h) pretende imprimir otro perfil a la gestión.

Por ello se encuentran abocados a ofrecer capacitaciones específicas, tendientes a buscar especializaciones. Incluso el año que viene se dictará una Maestría en Derecho Procesal en las instalaciones de Ciudad Judicial.

Este mismo Consejo Directivo defendió los haberes profesionales ante la actuación letrada por la Reparación Histórica de la ANSES y se pronunció sobre la designación de Carlos Alberto Martínez Frugoni como Juez Federal de Primera Instancia de Tartagal, a la que catalogó como “basada sólo en la discrecionalidad del Ejecutivo Nacional para elegir un postulante de una lista complementaria”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día