DNI actualizado, el requisito fundamental para poder viajar

La directora del Registro Civil, Mónica Antacle, explicó que cualquier persona que quiera desplazarse por Argentina o por fuera del país, solo podrá hacerse con el DNI tarjeta o DNI tapa celeste.

Sociedad 03/01/2017

Si estás pensando en viajar y salir de vacaciones, en lo primero que tenes que pensar es en tener el DNI actualizado. Según indicó Mónica Antacle, directora del Registro Civil, es el requisito fundamental para poder desplazarse en el país y hacia el exterior.

“La primera actualización obligatoria es cuando el niño cumple 5 años hasta los 8 años. Tiene que venir acompañado del padre, madre o un representante legal más la partida de nacimiento, una tasa de $60 y con eso actualiza el DNI de menor,” dijo.

La  segunda actualización se realiza a los 14 años de edad, donde el joven puede acudir solo a las oficinas del organismo, con la partida de nacimiento y abonar  una tasa de $60. Además, todas aquellas personas que aún no se acercaron a canjear su DNI viejo, podrán hacerlo hasta el 31 de marzo de este año.

“Si tiene la tarjeta DNI o el DNI tapa celeste acompañado de la tarjeta van a poder viajar sin ningún tipo de inconveniente. Si alguien viaja con un hijo menor de 18 años, y no hay una libreta de familia tiene que llevar el acta de matrimonio, la partida de nacimiento actualizada, a los fines de acreditar los vínculos jurídicos y filiales, en el sentido de que estoy yendo con mi hijo,” explicó.

En tanto, si va solamente un progenitor debe tener la autorización expresa del otro progenitor. “En ese sentido los controles están siendo muy exigentes y rigurosos y aún cuando uno transita dentro del territorio de la República Argentina cuando va con menores, debe llevar la autorización a donde además se determina la vigencia de esa autorización especial y se hacen esas recomendaciones justamente para evitar inconvenientes,” expresó Antacle a Canal 11.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día