Instalaron un kiosco saludable en el Balneario Xamena

La Secretaria de Acción Social dispuso implementar el programa en el concurrido camping para colaborar con la dieta de personas que padecen diabetes, hipertensión o celiaquía.

Municipal 20/01/2015

Con la atención puesta en el desarrollo de una temporada de verano saludable y a pleno, se implementa en el predio del balneario municipal “Carlos Xamena”, el programa “Kioskos Saludables”. Se trata de una propuesta que se añade al programa “La Muni en Verano”, promovida por la Secretaría de Acción Social y que además es impulsada por la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria.

La titular del área municipal, Nancy Montero, recordó que con ello se pretende potenciar y fortalecer la vida sana y el cuidado de la salud en la gente.“Hemos trabajado con un especialista en la preparación de jugos naturales. También nos dieron unas lindas recetas nutridas de frutas, galletitas lights y artículos especiales para personas celíacas”, precisó la funcionaria sobre el desarrollo del novedoso programa.

Admitió también que tras la apertura de la temporada a cargo del intendente Miguel Isa, en ese lugar se detectaron a algunas personas que necesitan mantener un régimen y no descuidar su salud.

“Creemos que desde el Gobierno de la Ciudad, no solamente en la época de escolarización podemos trabajar éstas temáticas, sino que nos parece importante que en nuestros centros de servicios, de información y deportivos que son los balnearios, puedan también incluirse este tipo de temáticas”, dijo Montero.

Finalmente sostuvo que las personas que padecen diabetes, hipertensión, son celíacas y todos aquellos que tienen una dieta especial “pueden encontrar ahora en el balneario Carlos Xamena, un kiosco saludable para la adquisición de insumos”.
 

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día