Vialidad Nacional habilitó un paso provisorio en la zona de Volcán

El organismo nacional informó que continúan trabajando en la calzada debido a los diferentes derrumbes que se produjeron con las lluvias de la madrugada del lunes. En tanto, en Volcán se logró habilitar un paso provisorio.

Sociedad 17/01/2017

Equipos de la DNV se encuentran trabajando en la zona desde el momento mismo de los sucesos, a fin de reestablecer la transitabilidad sobre esta vía que estaba siendo utilizada para conectar Salta con Jujuy y Chile, debido a que la RN 9 se encontraba también cortada a raíz del alud en la zona de Volcán.

El trabajo de los equipos viales es permanente para tratar de restablecer el tránsito, pese a que hubo 12 lugares en donde se afectó la ruta con el depósito de material aluvional, incluso llegando uno de estos a tener unos 2 metros de altura por 200 de largo.  Los técnicos en el lugar, estiman que de no producirse nuevas precipitaciones la ruta 51 podría estar liberada en las próximas horas.

ruta 51 vialidad nacional (1)

Paso en Volcán

Con el trabajo ininterrumpido de la DNV se logró habilitar ayer, en la en la RN 9, un paso provisorio, a la altura de Volcán, zona que había sido afectada por el alud de la semana pasada. Si las condiciones climáticas lo permiten, se espera continuar con la habilitación entre las 9 y las 18 hs.

Esta habilitación provisoria ya permitió descomprimir el lugar que tenía largas filas de vehículos a la espera, fundamentalmente camiones, y otorgará la posibilidad de que las personas que volvían de Chile y estaban ahora en el corte de la 51 en San Antonio de los Cobres, pudieran retomar la RN 40 para seguir hasta Susques en la provincia de Jujuy y de ahí empalmar con la RN 52 y desde allí descender hasta Purmamarca para luego tomar la RN 9 y atravesar con precaución el paso habilitado en Volcán y continuar su camino hasta destino.

Se recomienda a todos los usuarios extremar las condiciones de seguridad y atender las indicaciones del personal de Seguridad y de la DNV.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día