Anuncian obras para evitar el caos vial en el ingreso a Vaqueros

A los fines de dar respuesta a un viejo reclamo, el director de Vialidad Nacional Salta, Francisco Bloser, adelantó que a corto plazo duplicarán la calzada desde el quirquincho hasta el puente durante el 2017 y más adelante construirán un paso más amplio.

Sociedad 23/01/2017

Tras las continuas quejas de los vecinos de Vaqueros y el malestar de los conductores por el continúo caos vial que se vive en el ingreso a la localidad sobre todo los fines de semana, el director de Vialidad Nacional Salta, Francisco Bloser, en una nueva edición del ciclo de “Video Noticias” de InformateSalta, aseguró que están trabajando para brindar soluciones a corto y mediano plazo.

Bloser reconoció que se trata de “un caso bastante emblemático” ya que el desarrollo urbanístico de la ciudad de Salta se extendió hacia municipios vecinos, entre ellos, la municipalidad de Vaqueros, y también La Caldera. “La ruta 9 que es la que nos vincula hacia esa zona, tiene un trazado muy antiguo y el puente sobre el Río Vaqueros cumplió 100 años, necesita un desarrollo de infraestructura”, sostuvo.

En ese marco, aseguró que como primera instancia planean duplicar la calzada desde el quirquincho hasta el nuevo puente y construir un puente más amplio en la zona en el río vaqueros, a lo que añadió otra alternativa aunque un poco más lejana: un by pass desde Vaqueros.

Con respecto al tiempo que demandarán las obras, indicó que la primera alternativa se trabajará durante el actual año y eventualmente también en 2018 para dar una respuesta definitiva a los vecinos. Sin embargo, señaló que la segunda propuesta, amliar el puente, demandará un tiempo mayor debido a que se necesitan estudios de ingeniería y económicos. “No queremos quedarnos con un simple parche”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día