El turismo en Salta quiere seguir fortaleciéndose

El ministro Mariano Ovejero puntualizó que, pese al crecimiento sostenido del 2% al momento en el área, apuntan a crecer en oferta y opciones para atraer turistas. La dificultad de la eliminación de los feriados puentes.

Turismo 01/02/2017

Esta mañana, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey encabezó una reunión en el ministerio de Turismo de la provincia, donde con referente del área, realizaron un balance de los logros y los números que va dejando la temporada por los valles, donde sobresalió el crecimiento sostenido del 2% en el rubro, junto al hecho que el turismo generó más de $500 millones durante enero.

No obstante el ministro de Turismo y Cultura, Mariano Ovejero subrayó las intenciones de su cartera de seguir impulsando el atractivo de la provincia, junto al turismo interno en el país en un contexto de grandes migraciones a Chile y otros puntos en el exterior.

InformateSalta pudo mantener contacto con Ovejero, quien afirmó: “Sostener un 2% es importante  en un contexto en que todos han emigrado a las costas de Chile y Brasil; Chile ha tenido más de un 49% de crecimiento en turismo argentino, pero esperamos recuperar competitividad para que los argentinos elijan más a su país”.

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Ovejero destacó que Salta ha logrado romper la “estacionalidad”, con distintos eventos y atractivos, como ha sido el Torneo de Verano, y los números lo demuestran: “Tuvimos 240 mil arribos turísticos, crecimiento en lo aéreo-comercial, tuvimos 193 mil pasajeros transportados, 46 mil personas en el teleférico, 2000 en las  8 salidas del Tren a las Nubes en la temporada verano, 30 mil visitantes en los museos”.

Pese a los buenos números, desde el área turística buscarán trabajar para seguir potenciando los atractivos de la provincia, en medio de un contexto complicado. “Hoy Argentina está más cara, es una realidad, hay más de 10 mil personas que se van por día a Chile, en ese esquema es más difícil dar pelea, por lo cual vamos a seguir trabajando, promocionando, diversificando la oferta”, subrayó Ovejero.

Finalmente, el ministro volvió a referirse a la eliminación de los feriados puentes, recalcando los perjuicios que trae dicha  eliminación para el área. “Esta medida nos afectó, cada fin de semana largo representa entre 20 y 25 mil arribos turístico con impacto económica de $40 millones; por tanto se están planteando alternativas, herramientas para fortalecer nuestra presencia en el mercado regional para compensar las pérdidas”, concluyó.

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