Alimañas, malezas y malestar vecinal por la plaza de El Aybal

Vecinos denuncian que el espacio verde está descuidado desde hace un año, con malezas altas y hasta aparición de ratas, alacranes y víboras. Ruegan limpieza por parte de la municipalidad.

Reclamo 06/02/2017

Los vecinos de barrio El Aybal están rogando que las autoridades se puedan hacer cargo de la limpieza y el desmalezamiento de la plaza zonal, dado que la misma no solo presenta un aspecto lamentable, sino que también es “hogar” de todo tipo de alimañas.

Los residentes del barrio dialogaron con Somos Salta, quienes expresaron su malestar por el estado del espacio que recuperaron entre vecinos. “El problema es el desmalezado de nuestra plaza, que fue por iniciativa de los vecinos la recuperación total del espacio y donación de juegos infantiles; hemos luchado por tener nuestro propio espacio y es una lástima que hoy no podamos conseguir que la municipalidad nos mande el desmalezado”, aseguraron.

Según relataron al noticiero, hace casi un año fue la última vez que se realizó el corte del césped y la limpieza del espacio verde. Desde entonces, el lugar quedó a su suerte en su mantenimiento. “En diciembre, un grupo de jóvenes se pusieron a desmalezar, sobre todo en la parte de los juegos infantiles, pero es imposible hacernos cargos del mantenimiento, todos pagamos impuesto”, espetaron los damnificados.

1

Una de las principales preocupaciones, junto al alto de las malezas que lo tapan todo, es la proliferación de alimañas, las cuales se pueden ver en todo momento, como ser las ratas, los alacranes y hasta las víboras. “Es un peligro por los chicos, le pedimos a la gente que no se meta en medio de los yuyos”, rogaron desde el vecindario.

“Es una preocupación grandísima que tenemos hoy, se desmaleza en el Intersindical, en el Juan Pablo II, pero aquí no llega, parece que El Aybal no existe”, concluyeron los habitantes del barrio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día