En 11 de 16 cursos de la escuela de Artes y Oficios ya no hay cupo

La exitosa convocatoria 2017 generó que durante el primer día de inscripciones la gente pelee por una vacante. Muchos buscan encontrar allí una salida laboral.

Municipal 07/02/2017

La difícil situación económica que atraviesa a los salteños, lleva a que muchos busquen en la capacitación y el aprendizaje una salida laboral o incursionar en un negocio propio. Es por ello que ayer, durante el primer día de inscripciones en la Escuela de Artes y Oficios que depende de la municipalidad, 11 de 16 cursos cubrieron todas las vacantes.

La subsecretaria de Educación Municipal, Analía Guardo, explicó en FM Profesional que el sistema de inscripción  “se saturó rápidamente, por curso taller podemos tener entre  30 y 50 alumnos. Nosotros queremos darle respuesta a toda la gente que va, pero también nuestros recursos son limitados”, explicó.

Tanto a través de la inscripción on-line como presencial, ayer cerca de 1000 personas completaron los formularios y aseguraron su lugar en las aulas. Aquellos que no lograron conseguir un asiento pueden anotarse en una lista de espera.

Escuela 1

Electricidad, corte y confección,  artes manuales, peluquería, tapicería, carpintería, belleza integral, herrería, mecánica del automotor y de motos, marroquinería y masoterapia, son los talleres que ya no tienen cupo.

Mientras que  albañilería, tejido y telar, cocina básica, jardinería y paisajismo, dibujo artístico aún tienen espacio.  

Los cursos que duran un año trabajan articuladamente con el Estudio Campastro, quienes no “solamente  publicitan  a nuestros egresados, sino que también nos ayudan en la preparación de una entrevista para aquellos alumnos que buscan insertarse laboralmente”, explicó Guardo.

Finalmente explicó que buscan “profundizar y estrechar lazos con el área de pequeña y mediana empresa que depende de la Secretaria de Modernización”. También evalúan “la posibilidad de dar una ayuda económica en alumnos que tengan la posibilidad de emprender su propio negocio. Tratamos de dar respuesta a esa diversidad de intereses “, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día