Polémica: Para muchos, el ladrón ‘merece’ morir

A través de las redes sociales, la mayoría de los salteños se mostró a favor de la ‘justicia por mano propia’. Aseguran que “hay un agujero judicial” y que las leyes defienden a los delincuentes. “Son lacras de la sociedad”, se despacharon.

Sociedad 08/02/2017

Tras tomar estado público la muerte un ladrón a manos de su víctima, cientos de salteños, a través de las redes sociales, se expresaron a favor de la “justicia por mano propia” tras considerar que hay un vacío legal y que las leyes defienden a los delincuentes.

Algunos con bronca y otros con ironía, se manifestaron con dureza, sobre todo luego de conocer el testimonio de una cuñada del difunto. “Si la justicia no hace nada todos van a empezar a hacer justicia por mano propia, yo lo sacaría a la calle y que entre todos lo agarren a patadas, ladrillazos y a palos”, expresó un usuario.

Otros arremetieron contra la familia. “Si ustedes sabían que robaba por qué no lo denunciaron, por qué no lo ayudaron a que consiga un trabajo, la culpa también es de ustedes. Hay madres que se enteran que su hijo roba y los denuncian ellas mismas”, opinaron.

Con un poco más de tranquilidad y sensatez, hubo quienes hicieron hincapié en la necesidad de endurecer las leyes. “Necesitamos que los políticos reformen las leyes para que el que roba cumpla condenas efectivas y no a las horas salga libre, cualquier ciudadano que actúe por encima de la ley, violando los derechos de otro ciudadano, debe quedar excluido de sus derechos”, expresaron.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día