La dura vida de un ex Combatiente salteño: Pesa 200 kilos y llegó a comer alimento de perros

Se trata de Patricio Burgos de 60 años y padece diabetes desde hace 20 años. Se encuentra postrado y sin asistencia médica adecuada. Pide ser internado y tratado.

Sociedad 09/02/2017

Patricio Burgos, en comunicación con la FM 89.9, explicó que él, actualmente cobra una pensión por incapacidad de $4000 de la cual la mitad ocupa para remedios, ya que por haber participado en el levantamiento junto a Aldo Rico, estuvo preso 1 año y  no percibe salario como ex combatiente de Malvinas.

Actualmente, Patricio, con un peso de 200 kilos, está viviendo en un monoambiente dentro de la vivienda que dejaron familiares, no tiene quien lo asista y el poco dinero que le queda de su pensión no le sirve muchas veces para alimentarse adecuadamente y confesó que ha llegado a comer alimento para perros.

El hombre, contó que días atrás sufrió una baja de insulina y no tenía los elementos para actuar al respecto por lo que solicitó asistencia al SAMEC pero la misma fue negada, ante esto el trató de movilizarse solo pero se descompensó y fue ahí que recién vino el SAMEC y fue trasladado al hospital del Milagro donde sufrió infecciones crónicas y permaneció en terapia, hasta que fue dado de alta por falta de camas.

Pide que el hospital Oñativia lo asista, lo interne, lo operen para poder curarse y llevar una vida más digna.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día