Sobre el final, Salta Basket no pudo quedarse con un partido increíble

El equipo de “Los Infernales” iba ganando ante Independiente, cuando un punto de los contrarios en el último segundo hizo que no trajeran la victoria a casa. Volverán a jugar en Córdoba ante Barrio Parque.

Deportes 11/02/2017

Salta Basket peleó, casi lo logra pero en el último instante terminaron con la ilusión de una victoria, por una “bomba final” en las manos de Juan López, del Club Atlético Independiente (CAI) que se adjudicó un triunfazo en el estadio de Quimsa para sumar la segunda victoria consecutiva en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

En un primer cuarto provechoso, parecía que Los Infernales no tendrían demasiadas complicaciones. Sacaron ocho puntos de ventaja y el local empezaba a preocuparse. En ese desconcierto, los santiagueños salieron con otra actitud en los segundos 10 minutos del encuentro.

Cuando promediaba el segundo período Los Infernales seguían lanzando desde los 6,75 metros, a esa altura llevaban 2 de 18 en triples. El primer tiempo terminó empatado en 32. Durante el tercer tiempo, el encuentro comenzó mejor para Salta Basket que volvió a dominar las acciones. Una vez más, Independiente acomodó las cargas en medio de la acción y siguió de cerca a Los Infernales en el tanteador.

Prensa CAI3

El último cuarto fue para el infarto: cuando restaban 17 segundos, Salta lo ganaba (67-66) y la última bola iba a ser para el local. Desde un saque del lateral que recibió el base Cajal sin demasiada presión, picó cuantas veces fue necesario para penetrar y descargar. La pelota cayó en manos del héroe de la noche: Juan López, la marca de Zubriggen no alcanzó, y el alero de 324 partidos en la división de ascenso clavó un triplazo para desatar la alegría en Santiago.

Sin el triunfo de un partido difícil y peleado, Salta Basket volverá a jugar este domingo en Córdoba frente a Barrio Parque. Los Infernales deberán recuperarse del golpe anímico y saltar al parquet cordobés con las ilusiones renovadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día