Hoy comienza el Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi

Se extenderá hasta el domingo con la participación de reconocidos artistas y diversas actividades recreativas. Folklore, artesanías y comidas típicas del lugar serán los protagonistas.

Espectáculos 16/01/2015

Este evento, que busca revalorizar la cultura Calchaquí, es una de las actividades más convocantes de la región de los valles salteños durante el verano y, generalmente, moviliza a una gran cantidad de turistas hacia esa localidad, que se encuentra a 157 kilómetros de Salta Capital.

Quienes visiten el pueblo, podrán hacer caminatas, visitas guiadas por diferentes lugares, asistir a espectáculos, exposiciones y ventas de artesanías, hacer paseos en bicicletas, entre otras cosas.

El director de Turismo de la Municipalidad de Cachi, David Sureta, se refirió puntualmente al Festival de la Tradición Calchaquí para este fin de semana y recordó que se realizará en el predio cerrado en donde se puede también degustar comidas típicas de la región.

Los artistas que se presentarán en el escenario Ariel Petrocelli son: Canto Cuatro, Las Voces de Orán, Los del Portezuelo, La Cantada, Nacho y Daniel, y Los Izquierdos de la Cueva, entre otros.

Las entradas se pueden adquirir en la Dirección de Turismo del pueblo a un precio más bajo; sino, directamente, cada noche en la puerta del predio.

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día