Liliana Mazzone renunció a la Casa de Salta

Lo confirmó el gobernador, esta mañana, durante el acto por la Batalla de Salta. La funcionaria y ex legisladora había sido fuertemente cuestionada por defender públicamente a su primo “Chicho” Mazzone en el juicio por corrupción de menores.

Política 20/02/2017

La ex legisladora Liliana Mazzone había sido el centro de la polémica durante las dos semanas que fue juzgado el ex intendente de El Bordo, Juan Rosario “Chicho” Mazzone. Sus dichos y sus publicaciones en las redes sociales habrían concluido en una salida diplomática de la Casa de Salta, ya que ella es la que habría presentado la renuncia a su cargo en la coordinación, confirmó FM Aries.

En diálogo con InformateSalta, una semana atrás, Mazzone había cuestionado a los sectores que salieron a criticar sus expresiones por redes sociales: “Si el eje de la discusión giró hacia mi persona me tiene sin cuidado porque yo lo hago en el marco de abogada en la defensa en un juicio de una persona que es mi familia. Tampoco vamos a confundir. Atrás hay un aparto político de General Güemes que en su momento armaron todo esto y por supuesto la izquierda se monta en todos los conflictos. Aparecen estos personajes que gracias a Dios son minoritarios” agregó.

Casa de Salta en Buenos Aires

Además, intentó desvincular sus dichos de su función en la Casa de Salta: “Mezclan todo con esta historia cuando estoy es la defensa de un juicio como abogada. Mal que les pese mi matrícula sólo estuvo bloqueada mientras fui diputada, después puedo actuar como abogada, es muy elemental el ataque contra mi personas” aclaró. 

Sin embargo, esto no fue suficiente para continuar en su función ya que la semana pasada presentó su renuncia a la Casa de Salta que depende de la Jefatura de Gabinete. Así lo aclaró el gobernador, Juan Manuel Urtubey, durante los actos de hoy lunes 20 de febrero.

“Entiendo que ya habrían aceptado sus renuncia” afirmó el primer mandatario durante su contacto con la prensa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día