Al final, todo quedará igual en el Concejo Deliberante de la capital

A pesar de algunos rumores, movimientos y reuniones, fue el intendente Gustavo Sáenz quien alineó a todos los sectores políticos en el Concejo y logró poner tranquilidad y orden a la situación.

Legislativa 22/02/2017

Hoy a partir de las 10 de la mañana se llevará a cabo la Sesión Preparatoria para elegir las autoridades del cuerpo legislativo de la capital. El Orden del Día fijado incluye además la conformación de las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Los ediles de las diferentes bancadas deberán definir, por simple mayoría de votos, la ratificación o modificación de las autoridades dispuestas el pasado 3 de diciembre. Ricardo Villada (Primero Salta), presidente; Frida Fonseca Lardies (PJ), vicepresidenta primera; y Andrés Suriani (PRO), vicepresidente segundo.

Si bien al principio todo parecía iba a pasar sin sobresaltos, en los últimos días fueron apareciendo rumores, declaraciones y hasta reuniones que hacían presagiar la posibilidad de algún cambio.

Por un lado, desde el Partido de la Victoria se objetaba que el PJ tenga la vicepresidencia primera siendo que ellos tienen mayor número de representantes.

Pero luego aparecieron también algunas voces contra la cabeza de la conducción del cuerpo, lo que generó que las especulaciones sobre un eventual cambio crecieran.

Lo cierto es que en los últimos días, quien comanda la ciudad, el intendente Gustavo Sáenz, era fuente permanente de consultas para saber su postura sobre eventuales cambios en la distribución de poder en el Concejo.

Hábil políticamente, pero respetando la independencia de poderes, fue el propio Gustavo Sáenz quien ofició de gran elector, y su consejo fue oído para que las autoridades del CD sigan siendo las mismas.

Obviamente, todas las fuerzas políticas que apoyan su gestión se hicieron eco de sus deseos, y otras como el PJ o el PV, sabiendo que quien tiene las riendas en la ciudad es el intendente, decidieron mantener el “status quo” y todo quedará igual.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día