Reprograman alegatos y sentencia por el hincha de San Lorenzo

Frente a la ampliación de la nueva acusación del fiscal, el abogado Marcelo Arancibia solicitó el plazo máximo para poder preparar los alegatos, que son tres días hábiles. Los alegatos y sentencia se reprogramaron para el viernes 3 de marzo a las 15.

Justicia 24/02/2017

Ante ello el Tribunal del Juicio que se lleva adelante por las lesiones que dejaron cuadripléjico a José María García, dispuso pasar a un cuarto intermedio para el viernes 3 de marzo a las 15, confirmó Nuevo Diario, a fin de que las partes expongan sus alegatos. Se prevé que también ese día podría dictarse la sentencia.

Cabral y Bornes son los más complicados, dado que se les imputa tentativa de homicidio agravada por alevosía. Mientras, Mauricio Javier Alanís y Francisco Maximiliano Chiliguay se encuentran imputados por agresión con arma impropia en perjuicio de José María, su hermano Manuel Jesús García y Mauro Enrique Carrazana.

Junto al agravamiento de la figura en contra de Cabral y Bornes, el fiscal Ramos Osorio hizo una solicitud -aceptada por los jueces- que implica establecer consigna policial fija en los domicilios de ambos a efectos de evitar posibles evasiones de presentarse ante el Tribunal, integrado Javier Francisco Aranibar (presidente), Norma Vera y Mónica Mukdsi (vocales ad hoc).

 juicio hincha salta

Por tratamiento médico

El médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), Daniel Dib, indicó que si García está vivo es por “el tratamiento médico”.

“Más que el traumatismo o el golpe lo que suele romper la cervical o médula (que generó la cuadriplejia de García), es el latigazo o movimiento que genera el golpe”, dijo Dib. Al ser consultado por Arancibia especificó que “hasta un empujón puede llegar a generar esta situación”. 

Uno no fue visto

Según el testimonio de Gustavo Ariel Heberhardt, que en un principio había sido imputado y luego sobreseído en la causa, él se reunió ese 29 de enero de 2014 (cuando fue el partido y ocurrieron los hechos), solo con Cabral, Bornes y Alanís; con quienes salieron para el partido junto a dos chicas, que al finalizar el evento, acompañaron a tomar el colectivo. Sin embargo, sostuvo que Chiliguay no estuvo en el lugar en ningún momento.

El policía Pedro Ignacio Guantay, por su parte, dijo que vio a Cabral queriendo romper el cordón cuneta. Lo relatado coincide con otros testimonios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día