Turismo: Verano exitoso, Salta tuvo ganancias de 924 millones de pesos

Los festejos de carnaval coronaron la temporada. Según datos del Ministerio de Cultura y Turismo hasta el momento hubo 360 mil arribos entre enero y Febrero.

Turismo 27/02/2017

A pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, Salta tuvo una muy buena temporada de verano. El Ministerio de Cultura y Turismo informó que hasta el momento el sector obtuvo una ganancia de 924 millones de pesos y durante enero y febrero se registraron 360mil arribos. Existe gran expectativa por la llegada de semana santa.

La temporada de verano finaliza con un balance positivo. Los primeros resultados muestran que el turismo inyectó a la economía provincial 924 millones de pesos, con un gasto promedio de $ 1.229”, informaron a través de un comunicado.

Por los feriados del carnaval se registran muy buenos niveles de ocupación. En Cafayate es del 100%. En la tierra del sol y del vino, salteños y turistas pudieron disfrutar de la Serenata a Cafayate.

En Coronel Moldes también se registra un 100% de ocupación hasta mañana, de acuerdo con lo informado por Natalia Perotta, presidente de la Cámara de Turismo de Cabra Corral. 

turismo 1

En Cachi también hubo un intenso movimiento turístico. El director de Turismo de esa localidad, Manrique Burgos, dijo que ayer la ocupación hotelera fue del 95% y destacó que los turistas pudieron disfrutar del Encuentro de Copleros, los tradicionales Corsos y el Carnaval de Antaño.   

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó que “durante la temporada de verano Salta mantuvo los niveles de arribos turísticos del año pasado. En el actual contexto, es un logro importante de todo el sector turístico salteño. Ahora esperamos con muy buenas expectativas la semana santa, dado que según indican centrales de reserva on line Booking y Depegar, Salta es uno de los destinos más demandados para esa fecha”.

El funcionario provincial y presidente del Consejo Federal de Turismo, expresó que “Argentina tiene el desafío de recuperar competitividad y para eso venimos trabajado de manera articulada entre Nación, Provincias y Municipios, junto al sector privado”.

26-02 -digitales-turistas

“Ha quedado demostrada, una vez más, la fortaleza de los fines de semana largos para el turismo interno en nuestra Argentina”.

El presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira coincidió con el ministro Ovejero en que la temporada finaliza con resultados positivos. El empresario mencionó la importancia de que eso haya sido así por los empleos que genera el turismo en la provincia. Mencionó además  que “el contexto es difícil para el  sector turístico en Argentina teniendo en cuenta la diferencia cambiaria que hace que los turistas mayoritariamente elijan los países limítrofes”.  

Kira manifestó que “los sectores público y privado de la región están trabajando fuertemente para la Semana Santa y las vacaciones de invierno”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día