Fomentarán la prevención de adicciones en comunidades originarias

El Ministerio de Seguridad dictará talleres formativos, jornadas de concientización, y capacitará a las distintas etnias, en el uso del sistema denuncias web. El trabajo será destinado a miembros de comunidades originarias de la provincia.

Gobierno 04/03/2017

El secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Ovejero, se reunió con autoridades del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), para coordinar acciones conjuntas de prevención de adicciones a las drogas.

El Ministerio de Seguridad se encargará de realizar talleres de concientización, formación sobre aspectos legales, y jornadas de capacitación sobre el uso de las herramientas que la provincia tiene para enfrentar la lucha contra la venta de drogas.

En este sentido, durante la reunión, se expuso ante los miembros del IPPIS el funcionamiento del sistema denuncias web, por medio del cual los vecinos denuncian, de manera anónima y segura, a los vendedores de drogas de sus zonas, contribuyendo con la lucha emprendida contra el narcotráfico en la provincia.

En tanto, el IPPIS se comprometió a coordinar las capacitaciones con las distintas comunidades originarias, a fin de fortalecer el trabajo preventivo de adicciones a las drogas en las distintas etnias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día