“Estoy trabajando para ser intendente”

Lo dijo el concejal Gastón Galíndez, afirmando sus intenciones políticas futuras. Además, opinó sobre el PJ y la actualidad política de cara a las elecciones legislativas de este año.

Política 05/03/2017

Avanza lentamente un intenso año electoral, y pese a que falta tiempo para que los salteños vayamos a las urnas, siguen las definiciones de cara a eventuales candidaturas. En esta oportunidad, fue el concejal Gastón Galíndez quien se refirió a este tema.

En diálogo con FM Noticias, el edil justicialista no ocultó sus pretensiones y puntualizó en sus intenciones de competir en el 2019 por la intendencia capitalina. “Estoy trabajando con un equipo para ser Intendente de esta ciudad”, confirmó.

Del mismo modo, Galindez opinó sobre las elecciones legislativas y, con ellas, las especulaciones respecto a quienes serán los candidatos del oficialismo en la provincia. Los rumores de una alianza entre el PJ, Cambiemos y el romerismo suenan fuerte y traen consigo una posible ‘disolución’ del justicialismo, según algunos sectores internos de la fuerza. A nivel nacional la cuestión toma ribetes similares. “El PJ está multiplicado y se fueron sumando muchos espacios“, manifestó el Edil.

Para el concejal, “en la mayoría de los espacios de conducción hay un peronista destacado” y ejemplificó: “El PRO tiene al justicialismo de la Capital Federal con ellos, en la provincia está Urtubey y en nuestra capital hay un justicialista – que no llegó electoralmente por el justicialismo -  así que sí, nos multiplicamos”.

Según Galindez, el PJ se encuentra en un “debate de identidad” en función de acompañar a los vecinos en plena crisis “impuesta por el macrismo”. “Aumentó todo pero no los salarios y la crisis impacta fuerte por las medidas antipopulares. Nosotros recogemos esa bandera y damos batalla en todos los lugares donde se puede”, consideró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día