Salud: Aspromin se une mañana al Paro

Justino Ustarez, referente de la Asociación Profesional del Materno Infantil, enumeró los motivos por los cuales adherirán a la jornada de protesta. Afirmó que las necesidades en el sector son muchas.

Salud 06/03/2017

De cara a una jornada intensa en todo el país, donde se llevará a cabo un paro y movilización con gremialistas y docentes, en Salta el sector de ASPROMIN anunció que se sumará a la manifestación, a causa del rechazo por distintas falencias que también afecta al sector de Salud.

En diálogo con InformateSalta, Justino Ustarez, referente de la Asociación Profesional del Materno Infantil, comentó la adhesión al paro de este martes. “Hemos comunicado al ministro de Salud el día viernes que hay una adhesión a la medida de fuerza que plantea la CGT nacional, junto a los trabajadores docentes, haciendo esta negativa al porcentaje de techo del gobierno nacional”, comentó.

Del mismo modo, Ustarez puntualizó que están en contra de dicho techo, dado que no ayuda a solventar las complicaciones económicas: “El techo del gobierno nacional es en contra de todos los trabajadores, sabiendo que la inflación ha superado el 35%, haciendo imposible modificar este planteamiento del 16%, que para nosotros significa en un sueldo básico un aumento de $500, no refleja para nada el bolsillo de los trabajadores; hay que esperar que el gobierno aprenda, meten miedo con esto de los descuentos, querés reclamar y te meten miedo”.

El referente de la Asociación subrayó que, dentro de la Interhospitalaria, se incluye al Materno Infantil, el Htal. San Bernardo, el del Milagro, el de Gral. Güemes, el Papa Francisco y algunos centros de salud afiliados.

Por otra parte, Ustarez expresó uno de los reclamos que mantienen: “No hemos sido recibidos por el ministro de Salud, Roque Mascarello, a quien le venimos solicitando desde varias notas, donde se le pide que nos reciba; llevamos meses y no nos escuchan”.

“No fuimos convocados a las paritarias, convocaron a los gremios pero los médicos no tenemos representación ahí; van ATE, ATSA, APSADES, pero no nos representan”, concluyó Ustarez a InformateSalta.

apsades-fesprosa-salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día