Brindan atención psicológica a la anciana abusada por un cuidador

Policiales 09 de marzo de 2017
El director de Adultos Mayores, Walter García, explicó a InformateSalta que tras conocer el caso inmediatamente se dispuso la atención hospitalaria de la señora y se radicó la denuncia policial pertinente.
abuso anciana
Foto ilustrativa

A partir de tomar conocimiento sobre un aberrante caso de abuso de una anciana con retraso madurativo en la localidad de Chicoana, la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaría de la Tercera Edad tomó rápidamente intervención.

Al respecto, en diálogo con InformateSalta, su titular, Walter García, explicó que ante la más mínima sospecha del hecho, dio la orden de llevar a la señora al hospital para constatar si hubo o no abuso y posteriormente, se radicó la correspondiente denuncia policial.

“Quedó con todo resuelto. También se hizo un sumario administrativo y se lo dejó separado del trabajo al supuesto abusador. La señora en este momento se encuentra bien, no habla, entonces es difícil la comunicación, pero está observada,” indicó el médico a este medio.

Por estos momentos, la anciana se está siendo atendida por un equipo técnico tanto del organismo como del hogar en el que reside, y recibe la contención de dos psicólogos.  

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar