A 41 años de su muerte, recordaron al ex gobernador Ragone

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó a sus familiares al dique Cabral Corral. En el sector del puente se colocará un busto con la imagen de Ragone y se emplazará un lugar de descanso en su memoria.

Gobierno 10/03/2017

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al vicegobernador Miguel Ángel Isa acompañaron hoy a familiares del exgobernador Miguel Ragone, al recordarse los sucesos del 11 de marzo de 1976, fecha en que fuera secuestrado y desaparecido. El homenaje tuvo lugar en el puente sobre el dique Cabra Corral.

A su llegada, fueron recibidos por la hija y el nieto de Ragone, Clotilde y Fernando Pequeño, respectivamente.

El gobernador destacó el homenaje que familia y amigos de Ragone realizan año a año, manteniendo viva su memoria. Señaló que "tenemos que trabajar en resignificar el recuerdo de Ragone entre las nuevas generaciones y relacionar su figura con la vida y no con el dolor".

En diálogo con la familia, el mandatario dijo que en el acceso al puente del Dique se colocará un busto con la imagen de Ragone y se emplazará, un lugar de descanso, en su memoria.

Sobre Ragone

Miguel Ragone, fue el último gobernador electo de la Provincia de Salta antes del golpe de Estado de 1976 y el único gobernador desaparecido en la ola de violencia política que precedió a la dictadura de 1976-1983.

El 11 de marzo de 1976 Ragone fue secuestrado al salir de su domicilio para dirigirse al hospital San Bernardo donde se desempeñaba como médico. Esa fue la última vez que Ragone fue visto. Su auto fue abandonado en Cerrillos, lugar donde se encuentra emplazada la plaza que lleva su nombre.

Miguel Ragone

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día