Habilitaciones Comerciales: El proyecto de modificaciones podría rehacerse

Concejales y organismos debatieron el proyecto de modificaciones a la ordenanza de Habilitaciones Comerciales. La concejal Ángela Di Bez puntualizó que, tras el análisis y los planteamientos, podría rehacerse por uno con “más consenso”.

Municipal 13/03/2017

Durante la mañana de este lunes, los ediles del Concejo Deliberante capitalino mantuvieron un encuentro con funcionarios municipales, cámaras empresariales y organizaciones, donde analizaron conjuntamente el expediente que propone introducir modificaciones a la Ordenanza Nº 14.529. que establece el régimen de Habilitaciones e inspecciones de la ciudad de Salta.

Para consultar sobre el balance de la reunión, InformateSalta dialogó con la concejal Ángela Di Bez, quien precisó el buen debate que se dio en el encuentro. “Ha habido opiniones encontradas, ha sido demasiado provechoso, muy fructífero”, manifestó.

“La parte civil que ejerce el comercio pidió que la ordenanza se ayorne más, se reduzcan las inspecciones para la habilitación, que haya una ventanilla única donde se saquen todos los requisitos y se presentan las cosas, que se haga de forma digital y el futuro comercial no tenga que hacer colas inmensas”, resumió Di Bez sobre algunas de las inquietudes puestas en común.

multimedia.normal.b7b651c4df21a0c4.64692062657a5f6e6f726d616c2e6a7067

Del mismo modo, la edil sostuvo que este análisis permitió dar a conocer los distintos pareces, los cuales dejaron a la vista la necesidad de rehacer el proyecto, el cual pueda incluir todos los puntos debatidos. “Con todo lo que hay que modificar, yo creo que, como el mismo municipio ha advertido las modificaciones, se va a rechazar para hacer otro donde haya más consenso”, aseveró la concejal dado que, al tratarse de una ordenanza o referéndum, no se puede modificar, sino que se la acepta o rechaza enteramente.

Se va a estudiar bien esto, con todas las sugerencias hechas, con todo lo que se ha estudiado y como no se puede modificar, va a ir a otra ordenanza”, expresó la concejal sobre la reunión donde, junto a ediles, estuvieron con miembros de la Cámara de Comercio e Industria, el Colegio de Ingenieros, de Arquitectos, de Contadores, Copaipa, entre otros.

26927866156_35029ab67c_z_0_2_0

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día