Inspeccionarán a chocleros de la avenida San Martín

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda confirmó a InformateSalta que algunos poseen permisos pero deben cumplir con los acuerdos.

Municipal 20/03/2017

En tiempo de Cuaresma, católicos restringen el consumo de carne simbólicamente en conmemoración a la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Por eso consumen menús alternativos donde el choclo es uno de los ingredientes más utilizados, lo que genera una fuente de trabajo para los productores. Este año muchos de los vendedores apostados en la avenida San Martín tienen permiso, pero deben cumplir con los acuerdos prestablecidos.

“Algunos de los chocleros tiene permiso para estar sobre la avenida, el mismo vence el día de Pascuas. Nosotros les exigimos, como todos los años, que cumplan sobre todo con la  parte de higiene y tratamos de regularlos”, contó a InformateSalta Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial municipal.

choclos 2

Para que los acuerdos se cumplan, personal del área de Espacio Público inspeccionarán el lugar con “gente de bromatología para verificar que los que estén son los que cuentan con el permiso y los que no lo tengan serán invitados a retirarse del lugar”, explicó.

Quienes tienen la autorización de trabajar en el lugar la obtuvieron gracias a las “conformidad de los vecinos, lo que no los exime de cumplir con las normas de limpieza tanto a la hora de vender el producto como en el lugar en el que lo ofrecen”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día