Hasta el mediodía se realizará un operativo de ablación

Salud 21 de marzo de 2017
Se trata de la donación de pulmones, corazón, riñones e hígado pertenecientes a un joven de 16 años. La semana pasada había sido víctima de un siniestro vial en Las Lajitas. Se solicita colaborar con los controles de tránsito en Av. Hipólito Yrigoyen y Av. Banchik.
fronda - cucai

CUCAI Salta realiza el primer operativo de ablación multiorgánico del año. En ese caso, el donante se trata de un joven de 16 años que falleció tras un siniestro vial con su motocicleta en Las Lajitas

Médicos de la Fundación Favaloro (Buenos Aires), Clínica El Cruce (Buenos Aires) y un equipo de Rosario de Santa Fe serán los encargados de las intervenciones quirúrgicas y el posterior traslado. El corazón será el primer órgano para ablacionar, informó Canal 9 Salta.

 

operativo ablacion canal 9

El donante es un muchacho de 16 años que tuvo un accidente en Las Lajitas y los padres autorizaron la ablación de órganos” indicó el Dr. Marcos Fronda.

La ablación será de pulmón bilateral, corazón, hígado, riñones y córneas en el Hospital San Bernardo. “Los profesionales son de Buenos Aries del Favaloro  y el hígado al Cruce. Llegaron 6 aviones.  Además se están realizando estudios para ver si algún paciente pediátrico en Salta puede trasplantarse y quedarse con alguno de los riñones” explicó Fronda.

El operativo inició a las 8.30 y se extenderá hasta las 11.30. A partir de este momento, se dispondrán mediante un cordón sanitario a trasladarse al aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Tránsito recomienda colaborar con las indicaciones de los inspectores Tránsito y efectivos de Seguridad Vial.

 operativo ablacion canal 9 2

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo